Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

10 artistas Underground que debéis escuchar

10 artistas Underground que debéis escuchar

Dentro del rap, al igual que en otros estilos musicales, muchos de los artistas que lo componen no llegan a tener un renombre pero eso no significa que no tengan talento ni trabajen duro por lo que es su pasión, la música. Dentro de este campo, el underground, encontramos innumerables mc´s y grupos, por lo que es imposible nombrarlos a todos pero, a modo de representación, podemos encontrar los siguientes:

Ize Drummah:

  • Este beat-boxer, mc y beatmaker hispano-alemán cuenta con años de experiencia  y ha compartido escenario con artistas como Solo los Solo, Violadores del Verso, Dobleache y Zenit entre otros. A sus espaldas tiene  10 trabajos ya publicados compuestos tanto por instrumentales propias, como diversas colaboraciones y letras llenas de mensaje en tres idiomas, alemán, español e inglés. En estos momentos se encuentra trabajando en el que será su onceavo trabajo que llevará por título “Member of the past”.

Krosh:

  • El mc de Villaverde (Madrid) cuenta con dos trabajos publicados, “Destruye el sistema” y “Terapia (DES RMX)” junto a Mahsbeats  en los que nos encontramos unas letras trabajadas, con fuerza y llenas de crítica social como, por ejemplo su tema “Destruye el sistema”.  Se encuentra trabajando en diversos proyectos, tanto musicales como audiovisuales, además de la labor que ejerce en El Cruze Records.

BRN:

  • Este mc y beatmaker de Vallecas, también cuenta con años de experiencia a sus espaldas. Tras pasar por varios grupos, decidió retomar su camino en solitario, editando su primer trabajo completo en 1999. Desde entonces no ha parado de sacar trabajos, tanto en solitario como contando con la colaboración de diferentes mc´s del panorama underground. Este mismo año, ha sacado su último trabajo “El rostro de los sin nombre”  compuesto por 19 tracks que  pueden escuchar en sus canales de youtube y soundcloud.

El Eseka:

  • Desde el sur de España, concretamente, Málaga, podemos encontrar a este mc que,  por contratiempos, hasta el pasado año 2015 no pudo sacar el que es su primer trabajo “No te lo esperabas” en la que cuenta con la colaboración de Jamming y Mad Sam.  Ha actuado en la sala Trinchera, compartiendo cartel con Foyone y está muy cerca de ser uno de los elegidos para actuar en el Festival de Primavera que se celebrará el próximo 30 de Abril en  Rincón de la Victoria.

Javi One:

  • Este mc, beatmaker, graffitero y dj de Madrid, ha colaborado con grupos como Eleuve, Gaditano k, Mente cruda, Dj Keru, Shet Mskuad, Dj Huevo y Dj Cowado. En 2012 nos trajo su primera referencia en solitario «Mala VidaVamos Tirando» y en 2015 nos trae su segundo álbum llamado «Javi One – Refranes para sordos, jazz y narcóticos«. En estos momentos se encuentra trabajando es su próximo trabajo.

Moledirco:

  • Desde Granada, tenemos a este mc y creador de la productora audiovisual 276 Records. Con varios trabajos en su trayectoria como son “El camino del hombre” y “Ciegos”, sacó recientemente el videoclip de “Iléiades” como presentación de lo que será su nueva maqueta “Corpus Hermetikum”.

Big Fat:

  • Desde Lleida, Aleksis a.k.a Big Fat, cuenta con varios trabajos a sus espaldas como “Entre bancos y escaleras”, “Todo llegará”, “Hoy”, “Litrosofia” (junto a Hurt y Shad Demn) y el último, publicado este mismo mes de Abril “Vol.1” grabado en PutoStudio. Además de diversos videoclips,  ha realizado diversos directos, entre ellos, en el Sam Sam Festival el pasado día 7.

La Huella:

  • Grupo de rap con origen en el distrito madrileño 28680, compuesto por Doc Luka, Siro, Nato y Durán como dj. Con un estilo marcado por la influencia de un amplio rango de géneros musicales, buscan llegar al oyente y conseguir dejar una marca en el mismo. A principios de año sacaron su nuevo disco “Hablando en Rimas”.

Primos de Sangre:

  • Largo PDS y  Kanelo, son los miembros que componen este grupo de Málaga cuyas letras abarcan desde la más pura competición, hasta los temas sociales más directos, pasando por el cachondeo más cafre. Disponen de 5 trabajos, entre el 2009 “Este es el principio” hasta el último editado en 2015 “Mi perro se ha comido a Rajoy”, además de numerosas colaboraciones. Han compartido escenario con artistas de la talla de Putolargo & Legendario y El Sicario.

Ofe-e:

  • Desde Sevilla tenemos a este mc de la generación del 78 que lanzó su primer LP “Si te das cuenta a tiempo nunca es tarde” en 2015 bajo las producciones de Pebens Beats, con un estilo que nos hace volver a los oyentes a la década de los 90. Además de varios temas inéditos posteriores, ha realizado los videoclips de 3 de los temas que componen su trabajo y ha tenido que sacar una segunda edición en formato físico del LP al quedarse sin existencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse