Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

10 cosas que no sabías sobre Drake

10 cosas que no sabías sobre Drake

Drake tiene muchos secretos y curiosidades muy interesantes.

Una de las personas más importantes de Canadá, Drake, ha conquistado el mundo de la música en un abrir y cerrar de ojos.

Con solo 31 años, el artista de rap ha pasado en los últimos años de ser una oscura estrella de la televisión en su país natal a ser una de las estrellas musicales mundiales más exitosas de la época.

En este camino de éxitos, el artista, colaboró con Rihanna, Nicki Minaj, Lil Wayne, entre otros muchos. Ha batido más récords de los que nadie puede contar y lo sigue haciendo actualmente.

Hoy os traemos algunas cosas que posiblemente no sabías del artista de moda.

10. Participó en una serie cuando era joven

Drake no siempre fue la superestrella del Hip Hop y el emblema de lo memes que conocemos hoy. Al principio, solo existía Aubrey Graham, actor de un drama adolescente canadiense.

Degrassi: The Next Generation fue una serie que se emitió desde 2001 hasta 2015 en la televisión canadiense, y a lo largo de las temporadas 1 a 7, más de 145 episodios, Drake fue uno de sus protagonistas, interpretando a una estrella del baloncesto que quedó discapacitada tras un tiroteo en la escuela.

9. Aún recibe dinero de la serie

Está claro que Drake ha recorrido un largo camino desde sus días de Degrassi, habiendo pasado de la televisión a la música y de estrella canadiense de la MTV a rey multimillonario del Hip Hop. Sin embargo, como dice el libro, «puede que hayamos acabado con el pasado, pero el pasado no ha acabado con nosotros».

Drake lo descubrió en 2017, cuando recibió por correo un cheque de derechos de autor por su trabajo en Degrassi hace tantos años. El importe era de 8,25 dólares, como se puede ver en la foto.

8. Es la primera estrella de rap negra-judía de la historia

Nacida y criada como doble ciudadana canadiense-estadounidense en Toronto, hija del afroamericano Dennis Graham y de la judía canadiense Sandi Sher, Aubrey Drake Graham tiene un historial más interesante que la mayoría de los músicos.

En el mundo del hip-hop, Drake no es solo una rareza, sino un pionero. Al haber asistido a una escuela judía de niño y haber sido criado en gran medida por su madre judía asquenazí, Drake es probablemente el primer rapero negro-judío famoso del mundo.

7. Tuvo un segundo Bar Mitzvah el año pasado

Para celebrar su 31º cumpleaños en noviembre del año pasado, Drake no se conformó con una simple fiesta. En su lugar, quiso volver a hacer el Bar Mitzvah que había tenido 18 años antes, solo que esta vez quería hacerlo con estilo.

En lugar del «sótano de un restaurante italiano» en el que pasó su primer Bar Mitzvah a los 13 años, el ‘re-Bar Mitzvah’ del 31º cumpleaños de Drake fue una elegante fiesta en un club nocturno de Hollywood, con la presencia de Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx y una banda de música real.

6. Fue acosado despiadadamente en la escuela

Aunque hoy está orgulloso de su herencia mestiza, no siempre fue tan fácil para Drake ser un niño judío mestizo con aspiraciones de actor y rapero. De hecho, fue acosado sin piedad en la escuela por ser quien era.

En la escuela judía, los compañeros de clase llamaron a Drake «schvartze«, una palabra despectiva en yiddish para referirse a los negros. Desde entonces ha expresado su arrepentimiento por cómo fue todo: «Los mismos chicos que se burlaron de mí están ahora súper orgullosos… Y actúan como si no hubiera pasado nada«.

5. Fue compositor de Dr. Dre en su adolescencia

Drake, se encontró, por un giro del destino, escribiendo para una de las mayores estrellas del hip-hop de su época cuando aún era un adolescente. A los 19 años, Drake se trasladó a Los Ángeles para ser compositor y acabó siendo uno de los muchos escritores que trabajaban para Aftermath Records de Dr. Dre.

Aunque le pagaron 10.000 dólares por sus esfuerzos, Drake ha afirmado que no ha conseguido nada del trabajo que hizo en Aftermath. Desde entonces ha dicho que «no salió ninguna canción útil… Solo eran escritores en una habitación produciendo productos todo el día».

4. Es más grande que los Beatles

En términos de ventas de singles, Drake es ahora oficialmente más grande que los Beatles. Mientras que los Fab Four solo consiguieron cinco sencillos simultáneos en la lista de los 10 más vendidos de Billboard, Drake batió el récord en julio de este año al tener siete sencillos a la vez.

Esto se sumó a la superación de otro récord, del que era el anterior poseedor, de tener el mayor número de singles en la lista Hot 100 simultáneamente. En julio, Drake consiguió hacerse con 27 de los 100 temas que figuraban en el Hot 100 a la vez.

3. Ha batido muchos otros récords musicales

No son solo los récords de los Beatles los que está rompiendo Drake: el artista ha estado destrozando indiscriminadamente récords a diestro y siniestro durante los últimos años. Por ejemplo, ganó 13 Billboard Music Awards en 2017, la mayor cantidad de premios ganados por un solo artista en una sola edición.

Drake también ha pasado más semanas consecutivas en el top 10 que cualquier otro artista, con 51, y había pasado ocho años seguidos en el Hot 100 hasta agosto de 2017. Además, este año ha batido otro récord de los Beatles en el Reino Unido, al conseguir la pausa más corta entre las entradas de un single en las listas musicales.

2. Se ha peleado con casi todo el mundo en el hip-hop

Drake no es ajeno a las disputas, algo que se confirma por el gran número de batallas verbales y a veces físicas en las que se ha visto envuelto con innumerables compañeros de carrera a lo largo de estos años.

Entre los nombres con los que Drake ha intercambiado disensiones se encuentran Kanye West, Kendrick Lamar, Jay Z, Common, Kid Cudi y Meek Mill. Mientras tanto, la estrella canadiense del rap se ha visto envuelta en más enfrentamientos físicos con Chris Brown y Diddy.

1. La casa de Drake es una locura

La casa de Drake en California, de 7,7 millones de dólares, es una parodia de los excesos de los famosos del siglo XXI. Empecemos por el tobogán de 20 metros, que cae en una piscina enorme con bar y cascada.

También en el exterior hay una pista de tenis, una cancha de voleibol y un toro mecánico. En la propia casa hay una bodega gigante, una sala de juegos, un spa e incluso un cine privado de 24 plazas. En total, 7,7 millones de dólares empiezan a parecer una ganga.

Aquí tienes más sobre:

El admin. es una persona que lleva más de media vida estudiando la cultura Hip Hop. Es un enamorado de esta cultura e intenta aprender de ella cada día mas. Intenta estar activo todos los días en la web, publicando la música, noticias, discos, que van saliendo diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse