Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

10 raperos que son activistas sociales

10 raperos que son activistas sociales

Activistas y activismo no siempre van de la mano en el mundo del Hip Hop, diversos raperos han usado su plataforma para luchar por el cambio tan necesario.
En este artículo podéis encontrar algunos de los artistas que buscan un cambio positivo en el mundo. Desafortunadamente, no es tan fácil atacar la injusticia social que vivimos actualmente. A continuación os dejamos a estos 10 raperos que han servido y sirven a su comunidad y que inspiran a una nueva generación para realizar buenas obras.
 

THE GAME

  • The Game y Snoop Dogg organizaron una protesta pacífica hace un par de semanas en LA, la cual llamaron Operation H.U.N.T. (Operación “No nos odien hoy”). The Game está muy orgulloso de sus esfuerzos humanitarios como donar 1 millón de dólares para ayudar a la crisis de agua de Flint (crisis sufrida por la contaminación del agua en el 2015 en Flint, Míchigan).

CHANCE THE RAPPER

  • Este rapero lo podemos ver muy activo en su ciudad natal, Chicago, particularmente con los niñ@s. El año pasado se los llevó a una excursión sorpresa y organizó un festival para un@s niñ@s de primaria en esta ciudad. Pudimos verlo organizando también un “Invierno caliente” donde recaudó 60 mil dólares en 10 días para ayudar a los sin hogar.

KENDRICK LAMAR

  • Además de motivar a los jóvenes negros a través de su música, Kendrick ha donado cientos de miles de dólares al distrito escolar de Compton para la música, los deportes y otras actividades extraescolares en distintos colegios. También aprovechó su contrato con Reebok para lograr una tregua entre los Bloods y Crips.

VINCE STAPLES

  • Staples habló en una rueda de prensa en Ramona Park el mes pasado donde anunció su apoyo al programa juvenil YMCA (organización no lucrativa), esta iniciativa combina esfuerzos de las funcionarios locales y el apoyo financiero de Staples (con una cantidad que no se reveló) para ayudar a los jóvenes a estudiar cine, diseño gráfico, producción musical, impresión 3D y diseño de productos.

LUPE FIASCO

  • Pocos raperos han invertido gran parte de su tiempo, dinero y energía (artísticamente o de otro tipo) para ayudar a los menos afortunados.  Algunos ejemplos sobre la ayuda prestada por Lupe: En 2010 participó en la cumbre para la sensibilización por la falta de agua potable en el mundo. En 2014 colaboró en un programa para ayudar a las víctimas y supervivientes del cáncer. Y, en el último año, creó un fondo para ayudar a emprendedores en barrios pobres.

T.I.

  • T.I. marchó con miles de manifestantes en Atlanta en contra de la violencia policial que vimos hace unas semanas. A lo largo de su carrera ha dado cientos de becas de estudios y bicicletas a un club de chicos y chicas y trata de realizar colectas de alimentos y otros esfuerzos de caridad durante las vacaciones. En 2012, también lanzó una campaña para recaudar dinero para los sin hogar.

BIG SEAN

  • Tiene una fundación Sean Anderson Foundation la cual es conocida por su campaña anual de acción de gracias. Esta asociación se ha relacionado con docenas de otras organizaciones de caridad para ayudar a jóvenes desfavorecidos en todo el mundo. En 2015, Sean fundó “El Sean estudio de infinitas posibilidades” del que él dice “Siendo yo un mentor, puedo ver la importancia de enseñarle a la gente su potencial interno”.

VIC MENSA

  • Mensa ha emergido como una de las voces con más pasión política en el mundo del Hip Hop. Escribió “16 Shots” sobre la muerte de Laguan McDonald a manos de la policía de Chicago, debutó con estas canción en un evento #JusticeForFlint, donde puso en marcha sus esfuerzos para ayudar con la necesidad de agua potable en Flint. Mientras decenas de raperos pusieron en marcha una reciente campaña contra los abusos policiales, Mensa fue uno de los pocos a favor del colectivo LGBT con el himno “Amor Libre” a favor de las víctimas de la masacre de Orlando el mes pasado.

SNOOP DOGG

  • A la vez que Snoop ha donado a docenas de organizaciones benéficas, su principal objetivo es ayudar a crear un cambio positivo en el mundo del deporte. También ayudó con el problema de agua de Flint participando en una recaudación de fondos mediante un partido de baloncesto con Morris Peterson “Hoop 4 water”. Trata de ayudar a los jóvenes a construir su carácter a través del atletismo ayudando a una liga juvenil de fútbol.

KILLER MIKE

  • Este activista político, aprovechó su éxito con su grupo Run the Jewels duplicando sus esfuerzos dando conferencias en las mejores universidades, escribiendo artículos de opinión y hablando en sus entrevistas de su lucha por la justicia social.
    En 2015, anunció su candidatura para el estado de Georgia y animó a sus seguidores a votar por él, aunque reconoce que no llevó una campaña a pleno rendimiento.

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse