Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

10 temazos de Jay-Z que no te puedes perder

10 temazos de Jay-Z que no te puedes perder

Disfrutad de esta maravillosa lista que os traemos sobre algunas canciones de jay-Z que tenéis que escuchar si o si.

Jay-Z  ha sido uno de los raperos más prolíficos y exitosos durante el final de la década de los 90 y principios de siglo. En una lista reciente de la MTV recopilada por críticos de hip hop, Jay-Z fue catalogado como el cuarto mejor MC de todos los tiempos, solo superado por Rakim, The Notorious B.I.G. y Tupac Shakur. Hoy vamos a ver algunas de su mejores canciones:

Dead Presidents

Single lanzado en 1996, a día de hoy considerado en una ‘’MasterPiece’’ del rap producido por Ski Beatz, productor que ha trabajado con artistas como Mobb Dep  y el rapero español Tote King.

Roc Boys (And the Winner is…)

Nos encontramos en el 2007 y Jay-Z lanza el que para mí es uno de sus Discos más potentes ‘’American Gangster’’ dejando claro que su camino hacia la cima no ha sido algo ni heredado ni tampoco un camino de rosas, si leemos entre líneas no se esconde que ha escalado de ser un delincuente urbano a convertirse en un magnate de la Industria musical. La producción cae a cargo de P. Diddy, LV y Sean C. El tema ha sido considerado por la Revista Rolling Stone la mejor canción del año.

99 Problems

Otro de los temas más brutales de Jay-Z en lo que rimas y beat se refiere, que le sirvió al Ex Presidente Barack Obama utilizarlo como referencia en uno de sus discursos. Los riffs de guitarra hacen que sea una instrumental muy Hardcore y hoy día muy utilizada en batallas de mc’s y freestylers.

Big Pimpin´

Ver  Yella Beezy ha sido atacado y ha recibido 8 disparos

Que decir de este single que llego al #18 de la lista Billboard Hot 100, producida por Timbaland y colabora el Dúo UGK. En el capítulo en directo de Big Bang Theory los actores realizaron un flashmob con la canción. Kate Perry en una de sus giras interpretaba un performance a ritmo de Big Pimpin´.

Otis

Sin duda el Disco Watch the Throne colaboración mano a mano de Kanye West y Jay-Z es una Master Piece que queda para la historia del rap y de la música. Sampleo de la voz Original del maestro Otis Redding, una producción marca de la casa Kanye West acostumbrado a samplear voces de artistas del R&B Clásico de los 50,60’s. Un Dato, el coche Maybach 57 (Valorado en unos 400Mil Dólares), que aparece en el vídeo que destrozan a la vez que tunean, fue utilizado para una subasta benéfica. El Clip lo dirige el oscarizado, Spike Jonze.

Niggas In Paris

Si ya partimos de la base que censuren el título de una canción y la titulen Night in Paris, nos damos cuenta que el junte en Watch the Throne ha sido un proyecto más que acertado.

La canción se estrena en el #75 de la Lista Billboard Hot 100 y llega a alcanzar el puesto #5.
Con una venta de más de 5 millones de copias digitales, se alza con dos Grammy´s de Mejor Performance (Puesta en Escena) y Mejor Single rap.

Song Cry

The Blueprint otro de los grandes discos de la carrera de Jay-Z, Song Cry casi se alza con el Grammy de mejor canción RAP del 2001, arrebatándole ese galardón justamente otro gran single de ese mismo año Hot in Herre de Nelly. Single producido por un grande de la industria del Hip Hop, Just Blaze.

Ver  Kendrick Lamar gana un premio BET a mejor liricista de 2018

Show me what you got 

Enséñame lo que tienes, decía este otro hit de Jay-Z de nuevo de la mano de Just Blaze, que volvían a revolucionar las listas de Éxitos entrando en el puesto #90 de la Billboard Hot 100 y alcanzando el #8. Single perteneciente al álbum Kingdom Come publicado a finales del 2006.

Anything 

Posiblemente una de la canciones más infravaloradas de Jay-Z, una producción con mucho potencial un Beat bien trabajado y con el carismático sampleo de voz de uno de los niños de la versión Original de la película Oliver! (G.B. 1968). Producido por Sam Sneed y P. Skam.
Primero se lanzó como un Bonus Track del disco Jay-Z Vol 3Life and Times of S. Carter, paso a formar parte del disco The Truth de donde también sacábamos Dead Presidents.

Just Wanna Love U  (Give it to Me)

No podía terminar este repaso sin incluir este bombazo de tema que en su día fue uno de los temas más pinchados por los Djs de clubin (Djs de HIP HOP comercial en Discotecas)
La primera estrofa que suelta Jay-Z es de Notorius B.I.G. (The World Is Filled). Single incluido en el disco The Dynasty: Roc La Familia en los que colaboran Memphis Bleeek, Beenie Sigel, R.Kelly y Freeway. Single producido por The Neptunes grupo del que pertenecía Pharrel Williams el cual también colabora como interprete en este tema.

Escrito por Harri Dynasti

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse