Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Escucha este beat y vuélvete loco!

14 canciones de Zenit que tienes que escuchar

14 canciones de Zenit que debes de conocer

Queremos recordar algunas de las mejores canciones del rapero madrileño.

Zénit comenzó en el rap en el año 1992 con un grupo en Alcorcón que se llamaba La Fundación. Este se separó en 1999, con su propio sello discográfico “Producto Infinito”, seguido de muchos años de conciertos junto a Chojin en los que ganó experiencia y tablas sobre los escenarios, además de aparecer colaborando en algún CD de varios.

En el año 2001, pasa a formar parte de un grupo llamado 995. El grupo saca su primer disco en ese año, y es en el único en el que participa Zénit, pues abandonaría el grupo por motivos personales.

En el 2003 saca su primer LP llamado “Producto Infinito” al igual que su sello. Este LP contiene 14 tracks con colaboraciones de Mc´s de la talla de Artes 1/29, Frank T, Arianna Puello, El Imperio, o Kultama de VKR. La temática en general del disco gira en torno a la competición, aunque también encontramos reflexiones más profundas. Una mala distribución del disco por parte de la discográfica hizo que Zénit en el 2004 sacara una versión del mismo, llamada “Producto Infinito 2004” en el que versiona algunos temas e incluye un bonus track.

En 2005 saca un Maxi bajo el nombre de “Es el momento” el cual consto de 5 tracks, con las colaboraciones de Artes 1/29 y Bajo Mínimos, y con las producciones de Rob Vendetta, Zarman y Dj Est.T. En ese mismo año colabora con la canción “Psicosis Securitaria” para el documental Bagdad Rap (película documental sobre el estallido de la segunda guerra de Irak), que se estrenó el 25 de mayo y que estuvo dirigido por el español Arturo Cisneros. En el documental el Rap se emplea como parte fundamental de su banda sonora.

En 2006 lanza su segundo LP llamado “Torre de Babel“, que se caracteriza por tener colaboraciones con artistas raperos de otros países, y algunos artistas nacionales como Jompy e Isaac, pertenecientes a Bajo Mínimos. En “Torre de Babel”aparece un bonus track de “Crew Cuervos“.

Zenit ha estado trabajando en el corto “Raptado”, aún sin estreno por problemas de presupuesto y más tarde en 2009 ha trabajado con Crew Cuervos, los cuales sacaron un Maxi de adelanto y un LP, “Carrie”.

Zenit anunció el julio de 2010 su separación del colectivo Crew Cuervos. En el festival Interrapcion, Zenit participa en el tema de presentación hecho exclusivamente para ser tocado en el mismo día del festival. el tema llevó como nombre en blanco e preto y cuenta con colaboradores nacionales de gran renombre como lo son Duo Kie, Rapsusklei, Bako, L.E. Flaco, Newton, Juaninacka entre otros varios. S

u tercer LP “Nadir” salió a la venta el 7 de diciembre de 2010 con 13 temas y un bonus track adjuntándose las colaboraciones de Nach, Falsalarma y Juaninacka. Zonabruta distribuyó 1500 cd´s de edición limitada, cuya caratula está diseñada por el grafitero Suso33.

Hoy lo queremos recordar compartiendo 14 de sus mejores canciones, a continuación os lo dejamos:

Recopilación by: PuraDrogaSinCortar  

Bio by: Wikipedia 

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse