Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

15 Joyas de las mejores MC de la historia

15 Joyas de las mejores MC´s de la historia

¿A cuántas de estas MC’s conoces?

Este no va a ser un escrito sobre género y música, ni sobre si el rap es sexista o no,  tampoco vamos a profundizar en el tema en absoluto. El rap permite expresar a cada persona lo que es de manera explícita, concreta y sin tapujos. Si tus letras reflejan que eres machista, lo eres, pero eso no engloba a toda una cultura.

El Hip Hop no es misógino, es una cultura que acoge hombres y mujeres por igual; el acto de girar un vinilo, escupir unas barras, pintar un grafiti o marcarse unos pasos de break no va ligado a el sexo de la persona que lo hace, va ligado a su voluntad, sus ideas y el amor que siente hacia ello.

La que sí que es misógina es la sociedad que nos envuelve, que menosprecia e infravalora a las mujeres.
En el emceeing hay ciertas opiniones negativas acerca de las mujeres, abrid vuestra mente y escuchad esta lista que trae K.Protector con 15 temas que van a hacer que se os deshagan los oídos y se os parta el cuello.

Lin Que – Let It Fall

Sha’Key – Soulsville

Heather B. Feat. M.O.P. – My Kinda Nigga

MC Lyte – Ruffneck

Champ MC – Keep It On The Real (Pete Rock Remix)

Bahamadia ft. K-Swift, Mecca Starr, DJ Premier – The Hard Way

Queen Latifah – U.N.I.T.Y.

Nonchalant – 5 o clock

Gavlyn – Houhttps://www.youtube.com/watch?v=saRt2Vhrvxcr Glass

Amanda Diva ft. QTIP – 40 MC’S

Mama Mystique – Tremendous

MC Lyte, Bahamadia, Nonchalant Yo-Yo Keep On Pushin

Bahamadia & Rah Digga-Be OK

Lauryn Hill – Lost Ones

Akua Naru – The Backflip

Mención especial para Speech de Arrested Development que comenta lo siguiente en el documental Rap el pulso de la calle:

“Tenemos unos orígenes, estamos aprendiendo que las mujeres africanas, las mujeres negras eran los pilares de nuestra  sociedad. Ese es nuestro origen. En esta cultura las mujeres criaban a la raza entera. Si no fuera por esas mujeres negras que muchos llaman zorras o putas quizá nuestra raza no existiría. Tenemos que colocar las bases y ser conscientes de nuestra procedencia”.

K. Protector & K. Polen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse