Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

2 años y un día de cárcel para doce raperos de La Insurgencia

2 años y un día de cárcel para doce raperos de La Insurgencia

A este paso tendremos más raperos encerrados que delincuentes de verdad.

España sigue encarcelando a raperos. La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de prisión y una multa de 4.800€ a los doce artistas del colectivo La Insurgencia, acusados de delitos de enaltecimiento del terrorismo.

La Fiscalía dice en su escrito que las letras denunciadas suponen un mensaje de “enaltecimiento del terrorismo” ya que el grupo “ensalza de manera casi sistemática la organización terrorista PCE (r) – GRAPO” y el mensaje de sus canciones “mantiene una tónica subversiva frente al orden constitucional democrática“.

Estas son algunas frases de sus canciones por las que fueron denunciados :

Leyendo a presos de los Grapo entendí muchas cosas, como que la lucha de clases no se gana con rosas” / “Yo no lleno salas diciendo que el Rey tiene una bala con el nombre de Lasa y Zabala, terrorismo institucional” / “Estoy de lado, estoy con los parias, quiero ver a Rajoy atado a una vida precaria, con rabia me revelo, con la misma que se hizo volar a Carrero, vuelos altos bajo esta dictadura. Franco murió pero Juan Carlos siguió con la tortura“.

En cuanto tengamos más información sobre esta triste noticia os iremos informando. Solo queremos resaltar que estos que denuncian a grupos por hacer letras reivindicativas, aceptan muchas letras machistas sin decir absolutamente nada.

Ver  Kodack Black dice que la lírica del rap actual es mejor que el de los 90
Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse