Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

3 mixtapes de los últimos meses que debes escuchar sí o sí!! (Estilo West Coast)

Quien dijo eso de que el rap está muerto?… Bueno sí, yo también lo dije en algún momento, pero bueno hay que reconocer que somos unos melodramáticos los oyentes de este género. Últimamente encuentro mixtapes más interesantes que los propios discos de los artistas y eso me da una cierta recuperación de la fe.

A continuación os presento las 3 mejores mixtapes que han salido en los últimos meses, algunas son todo temas nuevos otras contienen recopilaciones, pero estoy convencido de que os van a gustar:

 YG – Red Friday:

Con apenas un par de meses de vida este trabajo de YG podría haber sido editado como disco si el mismo se lo hubiese propuesto. La calidad de la misma es tremenda, todos los temas son nuevos, y sí, lo único reprochable, en el caso de que hubiese sido un disco, hubiese sido el tema de las colaboraciones.

YG se ha afianzado en la Costa Oeste como uno de los raperos más importantes y todo sin la ayuda de Dre, algo muy destacable, ya que prácticamente los nombres más relevantes de dicha costa están o han estado asociados a Dr Dre (Snoop Dogg, Ice Cube, The Game, 2Pac…)

2Pac – Road To Glory:

«Buah! Dios no escuchaba una mixtape tan buena de 2Pac desde nunca!!!» Esto fue lo que pensé al escuchar este trabajo, donde abundan temas inéditos, remix y buenas colaboraciones.

Lo más destacable es la atmósfera musical que ha logrado, bastante tranquila, de la vieja escuela. Las canciones son del período de 2Pac en Death Row que va del 95 al 96, por lo que muchas de estos temas podrían haber sido descartados para los álbumes All Eyez On Me y The Don Killuminaty: The 7 Day Theory (últimos discos de Pac en vida; el último publicado poco después de su muerte). Encontramos colabos importantes como las de Snoop, Kurupt, Daz Dellinguer

Snoop Dogg: United.

Se trata de un trabajo recopilatorio con algún que otro remix y alguna que otra canción no oficial o fuera de álbum como es el caso del temazo que algunos ya conoceréis; Street Life, junto con 2Pac (tema que se acabó quedando fuera del segundo disco oficial de Snoop, The Doggfather)

Lo mejor sin duda es que a pesar de concentrar temas de distintas épocas el resultado es perfecto, dándonos un montón de buenas canciones, donde encontramos colabos con Wiz Khalifa, Kurupt, su sobrino Nipsey Husle, el ya mencionado 2Pac

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse