Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Escucha este beat y vuélvete loco!

5 raperos alemanes que debes de escuchar

5 raperos alemanes que debes de escuchar

En Alemania también hacen rap y del bueno, aquí os traemos algunos de los mejores mc´s de esta tierra

La cultura Hip Hop cada vez esta en boca de más gente alrededor del mundo, en países como Estados Unidos o Francia, esta cultura está muy valorada y es muy respetada entre los más jóvenes.

Pero no nos podemos olvidar de otros países y del buen rap que hacen, como ya hicimos con Japón, ahora os queremos traer el rap de Alemania con algunos artistas que no le podéis perder la pista.

Alemania cuenta con algunos puntos que los distinguen claramente del resto. Mientras durante la década de 1980 el rap alemán era considerado un fenómeno que apuntaba a la integración de diferentes culturas, actualmente existen grupos que se caracterizan por textos más agresivos.

De esta manera, cuando antes los raperos representaban a las aspiraciones de los extranjeros en Alemania, mostrando sus dificultades para desenvolverse en este país, algo similar a lo que sucedía en los barrios negros de Nueva York, hoy sus letras de canciones nos muestran un mundo completamente diferente.

Raperos como Bushido, por ejemplo, son famosos por sus textos agresivos. Además, en los suburbios de Berlín ha nacido el denominado Hip Hop Hardcore, una fusión de muchos artistas pertenecientes al sello discográfico independiente Aggro-Berlín, que expresan textualmente que “la agresividad es el pilar fundamental de nuestra cultura“. Sido y Fler son también otros ejemplos del nuevo rap alemán.

A continuación os dejamos algunos artistas alemanes que debéis de conocer:

Cro:

Sido:

Hans Solo:

Samy Deluxe:

Bushido: 

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse