Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Empieza a sonar como los mejores X

muerte canserbero

6 años desde la muerte de Canserbero esto es todo lo que se sabe

A día de hoy, existen muchos misterios en torno a la muerte de Tirone José González Orama. Muchas especulaciones en torno a la muerte de Canserbero y muchos misterios sin resolver.

Han pasado ya más de 6 años desde que el 20 de enero de 2015 Venezuela y todo el panorama del rap mundial se vistiese de luto. La muerte de Canserbero sigue siendo una incógnita en muchos sentidos. En este artículo intentaremos repasar, con el máximo respeto posible, todas las preguntas que todavía rondan la muerte del increíble artista.

La vida de Canserbero

Canserbero fue prolífico musicalmente desde pequeño. Empezó a componer a una edad muy temprana canciones bastante livianas y risueñas. No sería hasta la muerte de su hermano donde comenzaría un cambio en el artista. Con influencias mucho más marcadas en el rap y en el hard rock, Tirone se convirtió en el artista que conocemos a día de hoy. Haciéndose un nombre en género concreto del «rap conciencia» Canserbero conoció a Carlos Molnar, que se convirtió en amigo y productor del artista.

El 20 de enero de 2015

El 20 de enero de 2015 Latinoamérica sufrió un terrible golpe, murió Canserbero. En los hechos del suceso se encontró el cuerpo asesinado, apuñalado de Carlos Molnar y el cuerpo de Tirone desplomado en los alrededores del edificio. La llamada a emergencias fue realizada por Natalia, esposa de Carlos y las autoridades se presentaron inmediatamente en la escena.

Versión oficial y posibles teorías

El cuñado de Carlos explicó a los medios que Tirone tenía un trastorno de esquizofrenia y la acusación se centró en eso. Quedando como versión oficial que Canserbero apuñaló a amigo y posteriormente se tiró por la ventana del edificio. Amigos de Canserbero entre ellos «El sombra» han luchado porque esta no sea la versión oficial:

Sin embargo, en esta versión oficial todavía existen muchas inconsistencias. Lo primero, la manera en la que cayó Canserbero fue boca arriba, y además, cayó bastante lejos de la venta por la que presuntamente se lanzó. Lo cual puede llevar a la hipótesis de que fue lanzado.

Para más inri, Natalia, única posible testigo de todo esto, se fue a Chile sin facilitar su testimonio. Aunque el caso en principio estaba cerrado, las hermanas del artistas han mostrado pruebas y se ha reabierto. Natalia volvió a Venezuela para dar testimonio y en su defensa ha negado los hechos sucedidos.

Hasta el momento no hay una sentencia firme del caso de Canserbero, un caso que 6 años después sigue dando de que hablar. Todavía no existe una versión concreta y es posible que nunca se sepa que pasó en aquel lugar salvo, que se perdió uno de los mejores artistas rap de la historia.

Aquí tienes más sobre:

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse