Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Desde el corazón, si no te gusta no eres de los nuestros

9 artistas del Hip Hop que salieron del armario con la cabeza bien alta

Estamos en el mes del Orgullo y ellos lo tienen

Probablemente el mundo del rap y el Hip Hop es uno de los lugares más inhóspitos a la hora de declararse homosexual; desde tiempos inmemoriales gays y lesbianas han sido estigmatizados en canciones de rap. Tampoco es que haya habido una persecución, pero no es que se les haya tratado con mucho respeto. Todos tenemos en mente al primer rapero que decidió hacer pública su orientación sexual, Frank Ocean, recibiendo beefs por todos lados, donde otros raperos le llamaban «gay/maricón» como si fuera un insulto… Me imagino al bueno de Frank pensando «Uh me ha dicho gay, creo que no me había dado cuenta de serlo»

El caso es que poco a poco la homosexualidad goza de mayor respeto y aceptación social. Hoy en día las nuevas generaciones son cada vez más tolerantes, y esto hace que a muchos rappers se la pele salir del armario, por que al fin y al cabo es algo normal. Aún así, muchos otros prefieren ocultarlo para no perder público, aunque eso es otro tema.

Como estamos en pleno mes de celebración LGTB os traemos una lista de los artistas que dejaron sus miedos a un lado y se aceptaron a sí mismos públicamente:

Taylor Bennett: El hermano pequeño de Chance The Rapper se quitó un peso de encima hace unos meses al publicar en Twitter su bisexualidad, contando con el apoyo incondicional de su hermano y mostrándose como un luchador por los derechos LGTB.

iLoveMakonnen: Lo de este rapero es curioso, ya que días después de conocerse la bisexualidad de Taylor Bennett, el de Atlanta, quizás influenciado por esto, decidió salir del armario también por Twitter.

Frank Ocean: Es sin lugar a dudas la cara gay más famosa del rap, por ser el primero y por la calidad musical en la que refleja sus destrezas. Fue en 2012 cuando lo hizo público, y no fue nada fácil, el mundo del Hip Hop se partió en dos, por un lado los que decidieron atacarle, mientras que en el otro bando algunos artistas pedían respeto.

Kevin Abstract: Precisamente gracias al anterior, este rapero decidió publicar su homosexualidad. Según él, era algo que le estaba matando y que a veces no entendía, pero ver que alguien de la talla de Frank Ocean había dado el paso le sirvió de muchísima ayuda.

 

Le1f: El neoyorquino se convirtió en el primer rapero gay en actuar en el show de David Letterman animando al público con su famoso Wut.

Angel Haze: Lo de esta chica es más complicado ya que no es que se definiese como lesbiana o bi, sino como persona sin género. También aprovechó para manifestar las dificultades que tienen los homosexuales en el hip hop y expresar su desconcierto por el hecho de que una orientación sexual significase tanto para mucha gente, cuando al fin y al cabo deben juzgar tu talento. Esta claro que talento no le falta:

Azealia Banks: Se enzarzó en una bronca de Twitter con otros raperos por utilizar la palabra «mariconazo» y acabó pidiendo respeto identificándose como bisexualidad.

Kaytranada: El productor musical siempre había mantenido su vida privada muy distante de los medios hasta que el pasado año, en una entrevista decidió soltarlo todo.

Young M.A: Bueno lo de esta crack era obvio, de hecho no ha necesitado ningún tuit, ni comunicado ni na, directamente en las letras de sus canciones habla de bitchies y demás.

Pero el hecho de que lo no lo ocultase en ningún momento a la hora de hacer rap no quiere decir que hiciese lo mismo en su vida privada, de hecho según unas declaraciones de la rapera con su familia tardó muchos años en abrirse. Tras la muerte de su hermano, en un período de dolor, decidió decírselo para liberarse así, de un peso que se había vuelto demasiado duro por la mezcla de acontecimientos.

Y hasta aquí nuestra lista, recordad que si la música es buena de lo que menos nos tenemos que preocupar es de con quien se acueste el artista. 

 

 

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse