Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

9 reinas del Hip Hop de los 90 que debes de conocer

9 reinas del Hip Hop de los 90 que debes de conocer

Vamos a hacer un repaso de la música de los 90 y de 9 artistas que tienes que conocer. Analizamos 9 reinas del Hip Hop que debéis conocer.

Los 90 fueron la era de oro del Hip Hop. Luego de su infancia experimental en los años 80, en la década siguiente la cultura se expandió en  nuevas direcciones, con artistas que le dieron su propio toque al género haciendo de éste una cultura popular imparable. Es cierto que las mujeres no han tenido suficiente visibilidad dentro de la música rap, pero eso no fue motivo suficiente para no tener grandes artistas. Hoy recordamos 9 de esas grandes reinas que esculpieron lo que hoy es el Hip Hop.

En los años 90 fueron un momento de popularidad sin precedentes para las mujeres en el Hip Hop. Artistas como Salt-N-Pepa, Queen Latifah y Lil Kim estuvieron entre las más exitosas de la década, mientras que visionarias como Lauryn Hill conectaron la historia de la negra de la cultura. Hoy queremos recordar a 9 artistas que nunca deberíamos olvidar.

Lauryn Hill

Lauryn Hill no sólo fue una de las grandes pioneras de la música rap. Gracias a ella se popularizó mucho el rap melódico y el neo soul dentro de la cultura del Hip Hop. Su álbum más destacado ha sido «The Miseducation of Lauryn Hill» que a día de hoy sigue recaudando premios.

Neneh Cherry

La artista sueca ha sido capaz de mezclar el Hip Hop con muchas de sus influencias, llevando su música a diferentes experimentos que han tenido un gran éxito comercial.

Aaliyah

Respaldada en los 90 por el equipo de producción de Missy Elliott y con un gran talento musical Aaliyah no tardó en destacar. En su corta vida, truncada por un accidente aéreo Aaliyah grabó 3 discos y participo en varios largometrajes de Hollywood.

Eve

Comenzó sus inicios en el grupo DGP, pero donde realmente destacó fue con su trabajo en solitario. Tuvo tanto éxito que en sus 3 primeros álbumes vendió más de 10 millones de discos en todo el mundo, casi nada.

Queen Latifah

¿Cómo no iba a estar entre las 9 reinas Queen Latifah? Bromas a parte, la artista no sólo ha destacado por su prolífica carrera como cantante con 9 discos a su espalda. Además, cuenta con una nominación a los Óscar.

Missy Elliott

Comenzó su carrera a principio de los 90 formando parte del grupo de R&B Sista. Luego comenzó su carrera en solitario, donde se hizo realmente conocida. En 2018 fue la primera rapera en formar parte del Salon de la Fama de Compositores.

TLC

Vale, aquí deberíamos hablar de 3 reinas y no de una sola, pero TLC debería aparecer en esta lista. El trío formado por T-Boz, Left Eye y Chilli dieron mucho que hablar en los 90, gran parte por su gran música y otra parte por varios de sus escándalos.

Salt N’ Pepa

Otro trío de mujeres que amenizaron mucho la música de los 90. El grupo estaba compuesto por Cheryl James («Salt»), Sandra Denton («Pepa») y Deidra Roper («DJ Spinderella»), trajeron al Hip Hop y la música dance un montón de temas destacables.

Lil Kim

Lil Kim comenzó su carrera con el respaldo del propio Notorious, lo cual ya debería ser un sinónimo de calidad. Fue una pionera en cuanto a ser una de las primeras mujeres con un contenido hardcore en sus letras.

Aquí tienes más sobre:

El admin. es una persona que lleva más de media vida estudiando la cultura Hip Hop. Es un enamorado de esta cultura e intenta aprender de ella cada día mas. Intenta estar activo todos los días en la web, publicando la música, noticias, discos, que van saliendo diariamente.

Una respuesta a “9 reinas del Hip Hop de los 90 que debes de conocer”

  1. Santy dice:

    Te as dejado mas de la mitad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse