Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

9 reinas del Hip Hop de los 90 que debes de conocer

9 reinas del Hip Hop de los 90 que debes de conocer

Os acercamos esta interesante lista sobre algunas de las artistas de Hip Hop más influyentes de los 90.

Como tod@s sabemos el Hip Hop siempre fue una cultura muy de hombres desde sus inicios, así lo demuestran grupos como Run-DMC, Afrika Bambaata, Mobb Deep, Public Enemy, Wu-Tang Clan, A Tribe Called Quest y pasando por 2Pac y Biggie hasta Beastie Boys pero las mujeres merecen un sitio de honor cuando explotaron en la escena musical hace más de 20 años.

Los 90 fueron la era de oro del Hip Hop. Luego de su infancia experimental en los años 80, en la década siguiente la cultura  se expandió en  nuevas direcciones, con artistas que le dieron su propio toque al género haciendo de éste una cultura popular imparable.

En los años 90 fueron un momento de popularidad sin precedentes para las mujeres en el Hip Hop. Artistas como Salt-N-Pepa, Queen Latifah y Lil Kim estuvieron entre las más exitosas de la década, mientras que visionarias como Lauryn Hill conectaron la historia de la negra de la cultura. Hoy queremos recordar a 9 artistas que nunca deberíamos olvidar.

9. Laurin Hill

8. Neneh Cherry

7. Aaliyah

6. Eve

5. Queen Latifah

4. Missy Elliott

3. TLC

2. Salt N’ Pepa

1. Lil Kim

Ver  Según fuentes, XXXTentacion pudo fallecer a causa de un tiroteo
Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Una respuesta a “9 reinas del Hip Hop de los 90 que debes de conocer”

  1. Santy dice:

    Te as dejado mas de la mitad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse