Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap más auténtico de Madrid:

935 : Entrevista y avance Hooligans

Viajando a la capital, nos encontramos con un grupo cargado de buen material y mucho que decir, ellos son 935, y está formado por Sholis, Kane, Endikah y Dj Harden.

Múltiples referencias en la calle les avalan, “No Me Creo Nada” y “Reload”, fueron dos grandes trabajos que hicieron que este grupo pusiera su nombre en muchos carteles.

Pero cuando realmente acabaron de salir a flote y además dejaron el listón muy alto, fue con su “Working Class” en el 2014.

Este disco de 16 cortes , cuenta con producciones del propio Harden, Bankley, Ypsen, Subterraneo, Momo, Sceno, Loren D, FBeats, Bombony Montana y Gareta.

Y con colaboraciones vocales de la talla de Charlie, Pseudónimo, Lone, Shotta, Victor Rutty y Fasther.

Hemos podido ver su evolución en el tema “No me creo nada” (llamado igual que el primer largo del grupo) incluido en el nuevo trabajo de Endikah “ Vino y Rosas”( que por cierto, recomendamos con fuerza que escuchéis) , después de eso, teníamos ganas de más, y parece ser, que alguien ha oído nuestras plegarias… por que la formación se prepara para lanzar un nuevo trabajo a las calles al que han decidido llamar HOOLIGANS.

Mientras lees esta entrevista, presentan un avance del nuevo trabajo, el tema elegido es: 

Nada se detiene , junto a Bombony Montana, al ritmo, y a los estribillos.

Tema grabado por Ruina Negra, y mezclado por Pablo Gareta.

Videoclip a cargo de Santiago Pardo y Marta Alcazar.

Puedes verlo al final de este post.

ENTREVISTA 935

¿Quien son 935?

935 Somos: Sholis, Kane, Endikah y Dj Harden, venimos de la zona Sur de Madrid, más concretamente de Móstoles y Fuenlabrada.

Este año es el 15 aniversario del grupo y vamos a sacar un nuevo álbum en el que llevamos trabajando un par de años.

¿Que habéis hecho desde working class y hasta ahora, juntos y por separado?

 Pues desde Working Class, como 935, solo hemos sacado un video single que se llamó Bettlejuice y colaboraciones en discos de otros artistas (Charly Efe, ECDLT, Aitor Il Bambino…)

Endikah si sacó 2 trabajos en solitario «Involución» y «Vino y Rosas» con sus respectivas giras, Sholis varios temas inéditos.

Kane, acompañar a Cheb Ruben en sus 3 últimas giras y alguna colaboración en otros discos.

¿Cómo describirías lo que se viene con vuestro nuevo trabajo? 

Un trabajo de Rap clásico, mejorando las condiciones de grabación y mezcla, haciéndolo todo más profesional y con más experiencia después de tanto años. Un trabajo para nosotros. 

¿Conoceremos unos 935 nuevos, o una versión aún mejor de los anteriores?  

Va a ser una versión mejorada de los anteriores discos, no probamos mucho con sonidos nuevos, ni intentamos innovar mucho en nuestro método de trabajo, nos mantenemos fieles a nuestra esencia. 

Entremos un poco más en materia.

 ¿Hay algunos productores con los que hayáis contado que se puedan avanzar?

Te podemos decir todos, porque ya tenemos cerrado ese apartado del disco.

Contamos con Bombony Montana, JMoods, Shack Rose, Yeke Boy, Pablo Gareta, Marin, Sceno McClane, Ruina Negra y Koe Beats. Todos grandes productores y con mucho que decir.

En lo que se refiere a colaboraciones vocales…¿Hay algún nombre que pueda salir ya a la luz?

Te vamos a decir las que ya están grabadas, que luego nunca se sabe… Bombony Montana en el primer adelanto del disco, Erick Herve y Charly Efe en el mismo tema, Akapellah y Anhell Vil, pero hay mas cosas cerradas para el disco…

La verdad es que la cosa pinta muy bien…¿Tenéis fecha aproximada para el lanzamiento?

A finales de este año. 

Lo que sí que te podemos avanzar es que van a salir 4 adelantos en forma de videoclip a lo largo de Octubre y Noviembre

Sé de primera mano que estáis full time ocupados, y llevando una vida ajetreada (trabajo,rutina,etc…) Como os habéis organizado para trabajar en el disco?

Peor que mal… llevamos horarios diferentes, ya no vivimos los 3 en el barrio y nos cuesta mucho juntarnos, así que está siendo el disco que mas nos esta costando grabar y se esta alargando mucho, pero estamos muy contentos con el resultado que va cogiendo.

Cambiando un poco de tercio, lo que es indudable es que os habéis inflado a dar bolos.
Repasando un poco vuestras redes sociales, tenéis más fotos actuando que de otro tipo, y eso es bueno, muy bueno.
Os quiero preguntar sobre una sensación muy concreta…

¿Que tal fue la experiencia de telonear a vuestros amigos Natos y Waor en Vistalegre?

Fue único, una pasada, cantar delante de tanta gente, con ese escenario, ese equipo de trabajo que llevan ellos y pusieron a nuestra disposición, seguramente ha sido la mejor experiencia sobre una tarima. 

Les estamos muy agradecidos por haber contado con nosotros en un dia tan especial como aquel, Fer, Gonzalo y todo su Staff siempre nos tratan de 10.

Hablando de conciertos

¿Donde tenéis previsto presentar el disco?

La idea es hacer un único concierto de presentación, organizado por nosotros, seguramente sea en Móstoles, y luego lo representaremos allí donde nos llamen y nos contraten.

¿Podéis dar un mensaje para animar a los que ya os siguen, para que la espera sea más amena…y… un mensaje para animar a que os escuchen los que NO os conozcan todavía?

Por suerte, sabemos que tenemos un público que nos sigue, son pocos, pero los que lo hacen son Hooligans de 935, un público muy fiel, siendo una banda que lleva 5 años sin sacar un trabajo nos siguen esperando, pidiéndonos que volvamos a sacar cosas, escribiéndonos, y nos lo dicen en persona en los conciertos, estamos muy agradecidos y les aseguramos que el disco va a ser muy 935, lo que ellos están esperando. 

A la gente que no nos conoce y están leyendo esta entrevista, les diría que investiguen un poco por Youtube y próximamente Spotify.

Os recomiendo este vídeo para conocerlos un poco mejor

Por último, sois gente comprometida con el tejido social, además de claros defensores de la conciencia de clase, y eso se nota en todo lo que decís en letras.

Me gustaría que me describierais con una frase sencilla, en plan titular , que os sugieren las siguientes palabras :

VOX: Nazis, desalmados, una moda de mierda que tiene que desaparecer.

Libertad de expresión: Inexistente en este pais, solo esta de un lado.

Rap: La música que aún consumimos, una manera más de expresarnos.

Trap:  Otro vertiente del Rap, muy respetable.

Conciertos: El motivo por el que seguir sacando trabajos cara al público y no grabar solo para nosotros.

Igualdad: Algo muy necesario, un trabajo que debería ir desde la educación de los niños.

IAMRAP: Un buen medio de difusión de la música Rap y la cultura Hip HOP, profesionales.

935: Nuestro grupo, 4 amigos haciendo MÚSICA y viviendo experiencias juntos.

Para acabar, algo más que queráis añadir?  queréis mandar algún saludo, hacer publicidad de algo?

Agradeceros la oportunidad por la entrevista y decirle a la gente que la está leyendo que antes de que acabe el año tendrán el disco y esperamos que les guste.

Por nuestra parte, solo nos queda desearos muchísima suerte, y deciros que  estaremos al loro para disfrutar de este , que seguro va a ser un trabajazo. 

Y a los que nos estáis leyendo, os dejamos con el avance del mismo, la canción, Nada se detiene , esto es 935!

Aquí tienes más sobre:
Ferni Dzala

Mc del grupo DZALA residente en Barcelona. Apasionado de la música y la cultura desde bien chiquitín. Me declaro una persona llena de inquietudes y siempre con ganas de conocer más y más sobre el hiphop y todo lo que lo engloba. Más de una década en las tarimas me ha dado mucho que aprender y mucho que reflexionar. A veces me gusta escribir prosa, y no solo canciones, y que mejor que pararse a pensar sobre el estado de nuestro movimiento a modo de evaluación para tratar de hacerlo algo más crítico , e intentar contribuir a hacerlo mas grande y comprensible para los que no lo viven igual. Los puntos de vista forman un todo, el todo es un global, dzala significa unión, y que és sino el hip hop? Una gran familia, que como en todas las relaciones, debe comunicarse para estar sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse