Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap real ha vuelto y mejor que nunca, imprescindible escuchar esto!

Adultos ven por primera vez una Batalla de Rap y esto es lo que opinan

Adultos ven por primera vez una Batalla de Rap y esto es lo que opinan

Las Batallas de Rap cada vez son más comunes entre los más jovenes

El canal de Youtube “Detodoy Rap” protagonizado por HBD subió un vídeo muy curioso donde algunos adultos observan como varios jóvenes se enfrentan en una batalla de rap.

Este pequeño experimento nos muestra otro punto de vista sobre esta manera de entender el rap. A continuación os dejamos el vídeo para que lo disfrutéis:

La Batallas de Rap o Freestyles son una forma improvisada de rapear (de rimar palabras fluidamente siguiendo un ritmo), lo que implica que no hay letras escritas o compuestas previamente, reflejando directamente el estado mental del mc  y la situación actual del artista o su entorno.

No esta escrito, ni ensayado, no tiene censuras, y es la forma mas pura y cruda del Hip Hop. Es un arte fácil para iniciarse, pero lleva años perfeccionarlo. A menudo los artistas (freestylers) hacen referencias inmediatas a los lugares y objetos que los rodean.

Fuerza al individuo a pensar en un punto (un remate o cierta temática), y en cierto grado, a rapear siguiendo con algunas rimas de ese contexto, sin ponerse limites o censuras. El Freestyle también tiene mucho atractivo artístico con respecto a que uno tiene que pensar en cierta rima e instantáneamente formular en su mente otras posibles rimas o temáticas para “escupir” mas rimas de acuerdo a el o a como esté sonando.

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse