Foyone estuvo en Barcelona y nosotros inmortalizamos el momento

Caía la noche en noche en Hospitalet de Llobregat y en la puerta de la Sala ARUB comenzaba el movimiento. La cola para acceder al local empezaba a formarse y el ambiente se iba animando fuera pero no sería hasta las 20:30 h. cuando se abrieron las puertas y DJ LEO comenzó a poner ritmos que hacían a la gente entrar en calor. Unos minutos después comenzó el micro libre en el que los participantes se habían inscrito antes en la página que el organizador facilitó. Una buena idea para dar espacio a todo aquel que se animara a soltar unos rapeos en el escenario.

Tras un rato de rapeos espontáneos y alguna que otra acapella fue el turno del Show Case programado. En este caso animaron la sala y atrajeron al público hacia las primeras filas los integrantes de Mientras Quede Uno y Dani & Blon con Ibar Veiga, allí delante la gente botó y coreaba los estribillos de estos artistas tan conocidos por sus aportaciones frescas y asiduas en Youtube.

La noche continuaba y rozando la hora golfa subió al escenario Sceno, la gente ya se olía lo que vendría en breve y continuaba expectante mientras el conocido productor los deleitaba con ritmos creados allí mismo a base de padeos. No tardó en hacer aparición el clandestino Ivo Incuerdo que junto con Izzan a los coros ofreció desde el minuto uno un sonido crudo y una voz dura para un público que rugía como panteras. Temazo tras temazo y rima tras rima el artista fue ganándose a un público que ya sabía a lo que venía y que no dudaba en corear las canciones y disfrutar con sus ritmos. Tras el humo producido brillaba la oscuridad de Ivo que tras buche a buche de su botella de agua fluía pesado en las bases que lo acompañaban. Le acompañaron en diversas colaboraciones Incor y Trazzo que con voces profundas pusieron un toque aún mas oscuro a la noche. Esquizofrenia Conspiranoide fue el hit de su actuación y así lo hizo saber el público antes de despedirlo entre aplausos, sin voz que dar porque ya la había dado toda.

Esto No Acaba y Gharuda sube al escenario para recordarlo, mediante un show en vivo de vídeo prepara la sesión y entre cables y platos acompaña a Sceno. El público se vuelve a activar. Vuelve la expectación a la sala. “Eyou Barcelona, ¿qué pasa?” Fueron las primeras palabras, el público enmudeció y al fin sale Foyone al escenario.

Comienza con El Mesías, hoy es él quien viene a salvarnos con la energía que inunda el escenario. Comienza con ritmos pausados para continuar con el #RapSinCorte1. El público corea sílaba a sílaba y hace el acompañamiento perfecto a este joven dictador cabalgando sobre el ritmo. Le sigue #RapSinCorte XI, Preguntas, Dolares Mentales y haciendo honor a la Hermandad de la Serpiente vuelve a subir Ivo al escenario para acompañarlo. La gente se sube a las pistas de skate indoor que tiene la sala para poder ver el primer bautizo reptiliano que Pedro hace a la primera fila vaciando su botella de agua. El público creía en él y él creía en ellos, era una simbiosis perfecta que sólo puedes intentar explicar si estuviste allí.

El evento fue un rotundo éxito, hubo de todo y para todos. Puestos con camisetas y discos firmados a la entrada, donde los propios artistas dedicaban fotos a su público. Hubo gente haciendo skate, gente fumando, gente bebiendo y gente disfrutando de una buena noche en definitiva. Si te lo perdiste, no te pierdas el próximo.

Fotos:

  • Patri Moma
  • Alma Libre

Crónica:

  • Sergio Serio