Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

rap francés

Algunos artistas de rap francés que deberías escuchar

El rap francés lleva muchos años dando guerra y demostrando que tiene grandes artistas entre sus filas.

El rap francés tiene una historia algo más corta que el rap estadounidense, y un número menor de seguidores, pero aun así, está siguiendo un bueno camino, con cada vez más oyentes.

Comenzó en las banlieues de París hace unos 30 años, pero fue desechado como una moda que acabaría por desaparecer por una gran parte de la población. En las banlieues se encontraban los mismos problemas que asolan los barrios y guetos americanos: violencia, asesinatos, injusticia, drogas, delincuencia callejera y división racial.

Desde finales de la década de 1980, el rap francés ha estado en consonancia con la corriente estadounidense, observando el ascenso y la caída de sus propias leyendas de la época. Influencias estadounidenses como NWA, que lanzaban singles como «Fuck Tha Police» donde hablaban de la dura realidad a la que se enfrentaban las minorías en los centros urbanos y los barrios de bajos ingresos.

El rap francés se convirtió rápidamente en una salida y desarrolló sus propios seguidores, donde los raperos hablaban de las diferencias raciales que afectaban tanto a Francia como a África en aquella época.

Hoy queremos recordar algunos de los mejores raperos franceses de la historia.

Suprême NTM

Un controvertido grupo de rap francés fundado en 1989, compuesto por los raperos Joey Starr y Kool Shen , ambos originarios del distrito de Seine SaintDenis o más concretamente de la cité del «9-3«, una de las cités más peligrosas de Francia.

Booba

El nombre artístico de Elie Yaffa, rapero francés nacido en BoulogneBillancourt, al oeste de París el 9 de diciembre de 1976, hijo de madre Francesa de origen belga y padre senegalés. En 2000 sacó el LP Mauvais Oeil considerado desde entonces como una referencia del Hip-Hop francés.

IAM

Un grupo de rap francés, original de Marsella, creado en 1989 y del que forman parte Akhenaton, Shurik’N, Freeman, DJ Kheops, Imhotep y Kephren.

Gradur

Wanani Gradi Mariadi, más conocido por su nombre artístico Gradur , es un rapero francés de origen congoleño de Roubaix, Hauts-de-France[1]. Comenzó formando parte de la banda de rap 59.

Pnl

Un dúo francés de hermanos bien posicionados a nivel internacional, dos artistas con mucho flow que mezclan estilos musicales y beben del cloud rap, del hip-hop y sobretodo del trap. Tienen mucha clase y un inigualable talento.

Maître Gims

Gandhi Djuna, más conocido por su nombre artístico Gims, es un rapero y cantante originario de la República Democrática del Congo y que ha vivido la mayor parte de su vida en Francia, donde hizo su carrera.

Rohff

Housni Mkouboi alias Rohff o ROH2F es un cantante de rap francés de origen comorana. Llega a Francia en 1985 y crece en Vitry-sur-Seine donde se apasiona muy pronto por la cultura hip hop. Miembro del Mafia K’1 Fry desde 1995.

MC Solaar

MC Solaar, conocido también como Claude Honrado Me Barali, es un rapero francés de ascendencia senegalesa nacido el 5 de marzo de 1969 en Dakar, Senegal. Conocido por ser uno de los primeros artistas en popularizar el rap en Francia, al comienzo de los años 1990.

Kaaris

Gnakouri Okou, más conocido por su nombre artístico Kaaris, es un rapero, productor de discos y compositor francés nacido en Costa de Marfil. Or Noir, su álbum principal sobre Therapy Music / AZ / Universal Music, fue lanzado el 21 de octubre de 2013.

La Fouine

Laouni Mouhid, mejor conocido como La Fouine o Fouiny baby, es un rapero francés y marroquí de la ciudad de Trappes, Yvelines en los suburbios del oeste de París. También tiene su propio sello discográfico «Banlieue Sale» y su propia línea de ropa llamada «Street Swagg«. Él es una figura establecida en el rap francés.

Keny Arkana

Keny Arkana es una rapera francesa de origen argentino.​ Nació el 20 de diciembre de 1982 en Boulogne-Billancourt y se crio en Marsella. Milita por causas próximas a la filosofía altermundialista y la desobediencia civil con La rage du peuple, colectivo creado en 2004 en Noailles, barrio del centro de Marsella.

Aquí tienes más sobre:

El admin. es una persona que lleva más de media vida estudiando la cultura Hip Hop. Es un enamorado de esta cultura e intenta aprender de ella cada día mas. Intenta estar activo todos los días en la web, publicando la música, noticias, discos, que van saliendo diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse