Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

Amenofis el Cenobita – Entrevista por iamrap.es

¿De donde procede tu seudónimo?. Has tenido otro apodo?.

  • Amenofis viene de un faraón Egipto ,exactamente Akenaton. Fue muy polémico en su tiempo por ser el primer monoteísta de la historia
    Cuando murió lo maldijeron y borraron su nombre de todas partes, dicen que está en el infierno. Mi primer A.K.A fue Rap Gons
En tus islas están haciendo rap muy bueno.¿Cual es tu opinión?
  • Canarias está en el mapa. Al vivir en islas rodeadas de mar no tenemos muchas opciones de ocio . Por eso fluye el arte !!.
Tu estilo es un tanto oscuro. ¿ Cuales son tus referencias ?
  • Mi influencia oscura viene de Wu Tang Clan – Gravediggaz, Flatlinerz, Shabazz the Discipline, Silver Bullet, etc… Hacía falta algo de Horrorcore en castellano
Cuando empezaste hacer rap y quien te empujo .Artistas que te empujaron hacer rap.
  • Empecé a finales de los 80, cuando los B.Boys bailaban por las calles sobre cajas de cartón y Public Enemy eran los dioses. Aparte de los grupos de U.S.A mis ganas de hacer rap se lo debo a gente como Jungle Kings, D.N.I, Sindicato del Crimen, Mc Randy, Mellow Man Ace, esa gente me alegró toda mi infancia.
 Tus discos de rap preferidos.
  • Mis discos preferidos son tantos.. pero por ponerte 5 son : Penicillin on wax de Tim Dog , Bacdafucup de Onyx , Straight Up Sewaside de Das EFX , Sneeke Muthafukaz de Hoodratz The Sun Rises in the East de Jeru the Damaja.
Háblanos de tu trayectoria musical.
  • A mitad de los 90, fue cuando empecé a sacar mis primeras maquetas serias, tuve muy buena acogida tanto nacional como internacional, haciéndome varias entrevistas virtuales gente de Italia, Argentina,Panamá, todo ellos gracias a Vitaminic , que era una de las primeras páginas donde subir música y la gente pudiera escucharte.En la actualidad , gracias al gran productor y Mc M.Padrums he vuelto a tener una nueva ola de seguidores. Seguimos en la lucha!!
Que te parece el panorama del rap en España?. Cual es la diferencias de cuando empezaste?
  • El panorama actual está muy degradado, la mayoría de los grupos solamente está pensando en el típico videoclip con tías desnudas y se olvidan de la esencia como tenían en la vieja escuela. Menos mal que quedan miles de grupos underground que se siguen manteniendo real, pero nunca sabremos nada de ellos.
Tienes algún proyecto en mente.
  •  Tengo varios proyectos en mente, lo complicado es el presupuesto para grabar y mantener el nivel tan alto como las nuevas generaciones.
Que hay detrás de Amenofis. Como eres en realidad?
  • Detrás de Amenofis se esconde una persona normal, aficionada al cine fantástico y a la literatura clásica. Enamorado de mis hijos,del calor de mis amigos y familiares. Aunque un poco Psycho (jajaja).
Cual fue el primer disco que compraste. Y el primero que escuchaste?
  • Aparte de la basura de los maxmix 4 y máquina total(jajaja).  El primer disco que recuerdo fue uno de África Bambaataa que estaba en mi casa, el primer vinilo que compré ,de mi locura de colección, fue el de Snap , I have the power!!!. Pero el que me llevaría a la tumba es el de 36 Chambers.

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse