Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Desde el corazón, si no te gusta no eres de los nuestros

Analizamos el disco de Delaossa con J.Moods

Analizamos el disco de Delaossa con J.Moods

Un perro andaluz el nuevo disco de Delaossa y J.moods

Su título hace referencia a A chien andalou, 1929, Buñuel y Dalí. El disco huele a mar, a barquita, a alcohol, a colonia de mujer, a gasolina, a polvo, a sudor,… Resumiendo huele al barrio, concretamente, El Palo, Málaga.

¿De qué trata el disco? Bueno… trata de las chavalitas, las adicciones, el cómo ganar algo de dinero y los códigos, recogidos en el marco del barrio y todo lo que gira entorno a la vida cotidiana, así es muy fácil identificarse con todo el disco, “esto es pa´ todos los niños del barrio”. Con dos singles: Ya lo sé (track nº5), y Dicen de mí (track nº3) que salieron 26 marzo 2019 y el 23 abril 2019, respectivamente en su canal de Youtube, Space Hammu. El disco es un make your self en toda regla y unas plataformas de reproducción para su disfrute. También existe en formato físico en la página web, https://elcortex.com/72-delaossa.

Todo esto no sería nada de nada, sin esa musicalidad de J.Moods en ritmos neoyorkinos de los 90 que te hacen recordar a grupos como: Group Home en su disco living proof, un sabor del Illamitc de Nas ,Cypress Hill, NWA, Big L, o incluso el estilo del movimiento Beast Coast. Con un bombo enfermo muy marcado y Poniéndole ese toque malagueño, sureño que le da frescura o a veces sorprendiendo como en el tema La función (Track nº12).

Si no conocías a Delaossa su estilo es fresco y crudo, recuerda a rapeadas de Triple xXx o el estilo chulesco de Mucho mu. (Del cual hace referencia en dicen de mi “aún recuerdo cuando muchacho, escuchando a Mucho Muchacho, era como presenciar un milagro”).

Delaossa, salvando las distancias, recuerda a Joey Bada$$ en las primeras maquetas donde se formó Pro Era y Joey Bada$$ era su mayor representante, el buque insignia del grupo.

En cuanto a Delaossa en el disco, bueno… “llevo a to´ el equipo echao´ en la espalda como kobe” (Tommy Hills feat Easy-S, Track nº6) y es que se sale, el capitán de la nave de Space Amuraby, en el disco lo vemos lucirse en varios registros, tanto cantando en uno de los dos singles, Dicen de mí, contando su pena en Es peligroso asomarse al interior (track nº9) o rapeando muy duro con N-Wise en San Pedro (Track nº11) en el que en N-Wise se sale sin desprestigiar para nada la colaboración de su compañero Easy-S que También lo parte. En cuanto colaboraciones 2 más e internacionales T&k en Let it go (Track nº4) y Métricas frías en Pura Sangre (track nº10). Y en Ganar lana (track nº8), como una mención honorífica, hay unos coros femeninos muy acertados que le dan un toquecito muy smooth. Pocas colaboraciones, bien elegidas y acertadas al estilo dela y es que, ¿para qué más?

Para mi este disco es un disco de ponerlo en el coche bajar las ventanillas y hacer humo, o para cabecearlo con los colegas, tiene pinta de que en directo será una maravilla, y en mi humilde opinión ya me apetecía un disco que no fuera tan denso con barras que hay que darle muchas vueltas esté disco va claro y conciso, al grano, directo al centro de la diana, hacía falta algo un pelín más fresco, más de disfrute y menos de introspección. 2 conceptos, Punch lines y códigos. Si te ha gustado el disco, no te pierdas el próximo Harlems de Pardoh… Yo no digo nada…

Escrito por Antonio Ortega

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse