Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Necesitamos más rap con mensaje:

Anécdotas Sobre Beatmakers Part 1

Cuando vas al super a por leche y huevos, pagas.

Cuando vas a por una camiseta de ese grupo que te mola, pagas.

Cuando sales de fiesta y tienes sed u otras inquietudes lúdicas, pagas.

Además, como lo haces a gusto, no suele parecerte caro.

Entonces…

 ¿Por qué te cuesta tanto pagar a un beatmaker por sus bases?

Son muchos los amigos productores que cuando hablas del tema sonríen denotando cierta frustración.

Para muchos, existe una nueva divisa, que se llama “promoción”, es valida en todo el mundo, y además no lo persigue hacienda, así que todo es para ti…

De hecho, hay salas de conciertos que te pagan con esa misma moneda.

¿Todas ventajas verdad?

Un secreto, si el productor cuelga el ritmo con marca de agua, incompleto, y con un precio al lado es por que quiere venderlo, a cambio de dinero.

¡Ojo!  ¡Hay miles de productores que no venden sus composiciones!

Las regalan, las ponen de uso libre, o sencillamente te las dan si las pides, y lo único que buscan es que alguien, a su criterio, las utilice.

No es tan complicado, si lo quieres y tiene un precio, págalo, por que hay un esfuerzo y una inversión detrás de eso que para ti es tan caro.

He decidido compartiros alguna de las excusas que ofrece la gente con tal de sacarse un ritmo de gorra, ahí van:

Comenzamos con el clásico…te voy a poner en los agradecimientos, que es el más sencillo y menos surrealista… por que hay algunos que, en fin…

Vamos a mantener el anonimato de los productores para que no se sientan aludidos ellos o los jeta..digo, o los que hicieron la oferta.

  • Te ofrezco una bolsa de mandarinas de mi tierra, están muy buenas y las he cultivado en mi huerto.
  • Tu pásame un ritmo, y si esta guapo lo que me mandas te envío una botella de orujo.
  • Una vez, un tipo quería hacerle una canción a su pareja, me ofreció a cambio varios juegos de Game Boy (la tocha).
Para los más jóvenes que no la conocieron
  • Te puedo regalar unos porros para que produzcas mas a gusto.
  • Yo vendo el beat por un precio, no uso licencias, si pagas es tuyo… pues una vez un tipo me pidió precios y cuando se los dije me contesto que eso es lo que le pagaría yo por rapear encima de mi beat.
  • Una vez me llamaron para que produjera un disco completo, parecía todo muy legal y muy profesional, entonces, sin más me dicen que evidentemente el primer tema lo tenía que hacer gratis, para ver si podía llegar a cuajar.
  • Alguna vez, trabajando con gente más “famosa”, he tenido que escuchar lo de, hazme alguna rebaja, acompañado de un, deberías estar agradecido que yo, que soy el mejor, quiere trabajar contigo.
  • Una vez, hablando con un mc, me dijo que a cambio del beat me dejaría salir en el videoclip, que lo iba a petar. La movida es que al videografo si le pagaba bien de pasta.
  • Cito literalmente: Tu tranqui, tu me das el beat, y yo te doy la fama.
  • Creo que las mas surrealista fue un tipo de que me ofrecía hacerme retratos (dibujo) por cada ritmo que le mandara.
  • Pásame esos beats y yo te compro juegos de steam .

BONUS TRACK

Sin duda, la más rara y menos habitual, fue hace poco, un tipo al que producía me pagó mas de lo acordado sin haber dicho nada.

Cuando yo le escribí agradeciéndole la parte de más me contesto que era justo y lo merecía.

Me esperaba algo tipo, ui se me ha colado…

Hasta aquí algunas anécdotas, seguiremos indagando en estos tratos especiales.

¿Y a ti, te ha pasado algo similar alguna vez?

Deja un comentario contándonoslo.

Aquí tienes más sobre:
Ferni Dzala

Mc del grupo DZALA residente en Barcelona. Apasionado de la música y la cultura desde bien chiquitín. Me declaro una persona llena de inquietudes y siempre con ganas de conocer más y más sobre el hiphop y todo lo que lo engloba. Más de una década en las tarimas me ha dado mucho que aprender y mucho que reflexionar. A veces me gusta escribir prosa, y no solo canciones, y que mejor que pararse a pensar sobre el estado de nuestro movimiento a modo de evaluación para tratar de hacerlo algo más crítico , e intentar contribuir a hacerlo mas grande y comprensible para los que no lo viven igual. Los puntos de vista forman un todo, el todo es un global, dzala significa unión, y que és sino el hip hop? Una gran familia, que como en todas las relaciones, debe comunicarse para estar sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse