Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap más auténtico de Madrid:

Apostar por sonar diferente, ¿fracaso o éxito?

Apostar por sonar diferente, ¿fracaso o éxito?

Desde hace un tiempo en España artistas Mc, han apostado por realizar algo diferente, diversos cambios es decir, fusionar con otros estilos o incluso ir con bandas como de percusión o de jazz .

Por supuesto han sabido coger y adaptarse a nuevos ritmos que vienen de Estados Unidos o Francia como el Trap o el Afro. Y ha día de hoy los que pensaban que iba a ser una “moda pasajera” parecen haberse equivocado pues se convirtió en un subgénero del Rap que va teniendo cada día más crecimiento, solo hay que ver que artistas internacionales siguen apostando por estos sonidos.

¿Qué pasa en España? 

Cuando los artistas españoles hacen algo diferente, todos se enfrentan a lo mismo y son esos comentarios negativos. Esta bien que cada uno dé su opinión por supuesto desde el respeto y aplicando aquello de: “para gusto los colores” pero es cierto que en España hay más facilidad para ver quejas negativas que positivas a la hora de apostar por hacer algo diferente dentro del genero Rap.

¿En qué nos fijamos primero en una canción?

Es decir muchos comentarios negativos suelen ser “No me gusta la letra” “El tío este solo habla de lo mismo” “Este no sabe lo que es la realidad” comentarios de este tipo son algunos ejemplos de lo más corrientes circulando por internet y también de los menos “fuertes” que he querido seleccionar como ejemplo.

Y es que tenemos una tendencia en que la mayoría de la gente se fija antes si el artistas les parece amable o no, todo esto en tan solo los primeros 7 segundos de videoclip, entonces es cuando empezamos a etiquetar para bien o para mal. Si hacen trap o si fusionan estilos o simplemente sus canciones, el mensaje que percibimos no nos agrada, etiquetamos y por supuesto comentamos negativamente.
Por supuesto somos libres de comentar y opinar pero…

¿Juzgamos con un criterio?

En España hay muchos ejemplos sobre artistas que tienen ese “otro rollo” ese toque diferente en el panorama del Rap. Que hacen que el abanico sea más variado, muchos desde sus comienzos y otros vienen de la “nueva escuela
No sólo artistas que hacen trap también los que suenan gangsta y sus letras son más claras y directas o los que fusionan con cualquier otro estilo sonando diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Lo que quiero decir es si ¿juzgamos con criterio? ya que raperos de toda la vida Americanos llevan años hablando en sus canciones de Robos, Putas, Dinero, Coches, Drogas acompañados de diferentes ritmos, les abrimos los brazos, se convierten en número 1 en todo el mundo,los tenemos como ídolos y padres del rap.

Nada que ver con lo que pasa aquí en España cuando un artista nacional habla de esto nos ponemos las manos en la cabeza y decimos cosas como “No me gusta su letra” cuando los mismos que comentan negativamente por su letras o por fusionar y sonar diferente, entonces termino preguntándome:
¿por qué a los artistas españoles los machacamos cuando realizan algo diferente y a los americanos les abrimos los brazos?

Dj Peter Hache

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse