Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Arkano: "El rap es un género muy machista"

Arkano: “El rap es un género muy machista”

El artista nos dejó una opinión muy cierta.

Uno de los artistas de “moda” en España se llama Arkano. Este suele visitar diferentes medios de comunicación para hablar de interesantes temáticas. En esta ocasión la web Cordopolis le hizo una entrevista donde tocaban el tema del machismo.

El rapero llega a confirmar que el rap es muy machista y que faltan mujeres en la cultura.

Claro, es comprensible que las mujeres no se quieran acercar a este género, viendo la cantidad de comportamientos machistas que hay, y me han contado muchas historias chicas que se han sentido humilladas, avergonzadas, vejadas cuando han intentado acercarse a círculos de raperos. Yo el mensaje que lanzo, y cada vez lo lanzan más chicos dentro del rap, es que las necesitamos. Necesitamos más chicas. Que no tengan miedo, que hay muchas chicas que no se atreven a salir a la luz, pero son muchísimas, de verdad. Yo de hecho lancé una iniciativa en mis redes sociales, abrí un correo electrónico para que chicas de España y Latinoamérica me enviaran su material rapeando y me contaran sus historias, y puedes flipar la cantidad de chicas que hay que rapean. Lo que pasa es que no se les da visibilidad.

¿Que opináis de esta afirmación de Arkano?¿Está en lo cierto?

Ver  Kendrick Lamar gana un premio BET a mejor liricista de 2018
Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse