Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->

Armas, bloods, pelos de colores y un beef con The Game: La historia de 6IX9INE

Nos situamos en Brooklyn en 1996, justo el año en el que muere 2Pac una pareja de inmigrantes, él boricua y ella mexicana, tienen un hijo al que llamarán Daniel, nombre que hoy está más que obsoleto. El chaval crece, decide abandonar el instituto y la prematura muerte de su padre le obliga a desenvolverse por las duras calles de Brooklyn vendiendo lo que haga falta para llevar dinero a casa.

Se movía por Brooklyn y pronto se empezó a interesar por el rap bajo el seudónimo de Walla Dan, que más tarde cambiaría a Teka$hi 69, quedándose finalmente con el número como aka principal «6IX9INE«. La cifra hace referencia a su crew y la lleva tatuada por todo el cuerpo (brazos, pecho, cuello, cara..) algo que lo hace cuanto menos llamativo, junto con su melena arcocíris y sus grillz a juego. Empezó a sacar canciones y demos hasta que tocó el éxito el pasado octubre con su canción GUMMO, que a día de hoy lleva la friolera de 156 millones de visitas. Bajo un estilo tremendamente agresivo y respaldado por los Bloods, que como ya sabéis son una de las bandas delictivas más importantes de los States, consiguió llamar la atención del público americano convirtiéndose en la actual promesa del Hip-Hop yankee sin ni siquiera un álbum bajo su currículo.

A GUMMO le siguieron una serie de singles que confirmaron que su éxito no se trataba de algo aislado: Kooda (mi favorita) y Keke en la que colabora otra de las nuevas caras de la escena Fetty Wap. Tal fue el éxito que 6IX9INE decidió lanzar un mixtape el pasado febrero bajo el título «Day69″ convirtiéndose nuevamente en un éxito.

Pero no todos estaban contentos con Teka$hi, uno de los pesos pesados del rap americano no pareció alegrarse de el éxito ajeno, de facto se molestó bastante por la estética blood de sus vídeos. Hablamos de The Game, quien lo insultó durante un concierto y más tarde lo acusó de ser un falso blood, 6IX9INE lejos de achantarse decidió seguirle el juego al de Compton y aprovechó para burlarse de él por haber salido en un programa de citas rollo Diario de Patricia (pinchar en la frase anterior para ver el vídeo) cuando tenía 21 años… A lo que obviamente el autor de One Blood no tardó en contestar posteando una publicación recordándole sus antecedentes por haber sido acusado de abusar de una menor de edad.

Esto ha sucedido hace apenas unos días por lo que seguro que el beef va a dar más juego, de momento os recomendamos que le deis una oída a Day69 y nos digáis que os parece, en el trabajo podréis encontrar  colaboraciones de la talla de Tory Lanez, Young Thug, Offset

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Una respuesta a “Armas, bloods, pelos de colores y un beef con The Game: La historia de 6IX9INE”

  1. L dice:

    THE GAME se lo va a follar a ese maricón de mierda y su puta crew de mierda que solo le lamen el culo por la pasta pero ya está. Y para añadir más información, otros raperos de los angeles, como el cholo OGSpanky Loco y Slim400 le han echo diss. Con las declaraciones que hizo no tiene huevos de asomarse por Los Angeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse