jueves. 19.09.2024

Rachael Gunn, más conocida por su nombre artístico Raygun, sufrió una cantidad de odio desmesurado por su actuación como b-girl en los Juegos Olímpicos. Tal fue la oleada de odio, que tuvo que dar un anuncio a través de sus redes sociales.

En un video que compartió en su perfil de Instagram, la bailarina, quiso dar un mensaje a todos sus fans donde agradecía todo el apoyo que recibió durante estos días, pero también quiso hablar sobre todas las cosas malas que se dijeron de ella durante todo este tiempo

"Aprecio mucho el positivismo y me alegro de haber podido alegrar vuestras vidas. Eso es lo que esperaba. No me di cuenta de que eso también abriría la puerta a tanto odio, que francamente ha sido bastante devastador. Pero salí y me divertí. Me lo tomé muy en serio. Me dejé la piel preparándome para los Juegos Olímpicos y lo di todo. De verdad".

Gunn continuó diciendo que se siente honrada de haber formado parte del equipo australiano, así como del debut olímpico de breaking. También alabó la fenomenal actuación de sus compañeras en los Juegos de este año, e instó a quienes se sientan confundidos por las acusaciones y la desinformación a que consulten las declaraciones oficiales.

La mentira de las redes

En un reciente comunicado, la asociación australiana AUSBreaking, lanzaron un comunicado donde, como es lógico, condenaron el acoso y la intimidación global a través de las redes sociales de Raygun". El Comité Olímpico Australiano también emitió un comunicado, afirmando que ningún atleta que represente a su país en los Juegos Olímpicos debería ser sometido jamás a un trato semejante.

Este comunicado es esencial para entender los cientos de acusaciones que se vertieron hacia ella. Una de las más graves, es que había influenciado, de forma negativa a esta asociación, para poder participar en los Juegos Olimpicos o que ella, era la presidenta de dicha organización y que fue sin ser elegida.

El comunicado reza lo siguiente: 

Bgirl Raygun ha sido acusada de crear su propio órgano de gobierno para el Breaking y luego usar su posición para manipular el proceso de selección en su propio beneficio.AUSBreaking se fundó en 2019 como una organización sin ánimo de lucro registrada en ACNC.

https://www.acnc.gov.au/charity/charities/582aa363-5afb-e911-a811-000d3ad1f29c/profile

En sus inicios, se conocía como la Asociación Australiana de Breaking (ABA). En mayo de 2023 pasó a llamarse AUSBreaking. La Constitución de esta organización y los nombres del comité original se pueden encontrar aquí.

https://ausbreak.org/s/Australian-Breaking-Association-Constitution.pdf

La organización fue fundada por Lowe Napalan y el comité está formado por un representante de Breaking de cada estado. Lowe Napalan ha sido su presidente desde su fundación hasta hoy. El equipo actual puede verse aquí.

https://ausbreak.org/theteam

Aunque AUSBreaking ha tenido muchas interacciones y puntos de contacto con Raygun, en ningún momento fue fundadora, ejecutiva, miembro del comité ni ocupó ningún cargo de liderazgo. No participó en ninguna toma de decisiones sobre eventos, financiación, estrategia, selección de jueces o selección de atletas.

Este es otro triste caso de odio a través de redes, que cada vez estamos más acostumbrados a ver y que posiblemente se agrave con el paso del tiempo. A pesar de que el breaking es creatividad y cada participante puede hacer lo que quiera sobre una tarima, vemos como mucha gente esquiva este punto, para soltar estupideces a través de miles de comentarios. Una tristeza que la cultura Hip Hop se contamine de esta manera.

La B-Girl Raygun sufre una oleada de odio sin sentido, por su actuación en las Olimpiadas
Comentarios