Hace varios años, las cadenas estadounidenses se han puesto a explorar algunos de los casos criminales más mediáticos de la década de los 90. Uno de esos casos fue el asesinato de Tupac y Notorious B.I.G. en 1996 y 1997, respectivamente.
Las recientes muertes en sendos tiroteos de otros dos raperos, XXXTentacion y Jimmy Wopo, otorga nueva vigencia a esta Unsolved: Tupac & Biggie, que lleva al espectador a uno de los puntos álgidos del gangsta rap y de la violencia entre artistas de este género musical, que han estado asociados muy a menudo a un estilo de vida en el que las armas tienen bastante prevalencia.
La historia de Unsolved es la de la enemistad entre dos artistas que marcaron a toda una generación de jóvenes afroamericanos, sobre todo, y cuya sombra en el hip-hop actual aún se deja notar. Cada uno representaba la sensibilidad de una costa de Estados Unidos y hasta simbolizaban, también, el poder de dos sellos discográficos enfrentados por la hegemonía del rap: Death Row en Los Ángeles y Bad Boy, de Sean “Puff Daddy” Combs, en Nueva York.
Esta nueva serie ya está disponible en la plataforma de moda Netflix, a continuación os dejamos el tráiler: