jueves. 21.11.2024

Ice Cube ha respondido a los comentarios que el polémico Kanye West hizo sobre él durante su reciente y criticada aparición en Drink Champs. Mientras que Ye hizo una serie de comentarios cuestionados durante su conversación de tres horas y media con N.O.R.E. y DJ EFN, habló sobre sus recientes comentarios antisemitas, y acreditó a Ice Cube por ponerlo en su actual "pensamiento".

"Cube realmente me ha puesto en esta situación", dijo Ye antes de dirigirse a él directamente: "Realmente ha influido en que me ponga en este bucle antisemita. Estoy aquí para terminar el trabajo".

Cube rápidamente acudió a Twitter para aclarar las palabras de Ye: "Odio que mi nombre haya sido arrastrado a esta mierda de Drunk Champs", respondió Cube en Twitter. "No sé qué quiso decir Ye con sus declaraciones, tendréis que preguntárselo a él. Yo no le puse las pilas. Por favor, dejad mi nombre fuera de toda la charla antisemita. No soy antisemita y nunca lo he sido".

Los comentarios de Ice Cube se producen cuando lleva años siendo objeto de acusaciones de antisemitismo. Anteriormente, fue un abierto partidario de Louis Farrakhan, un prominente líder religioso antisemita, y en 2015 fue acusado de ordenar a su séquito que agrediera a un rabino.

En el punto álgido de la pandemia en 2020, Cube volvió a ser criticado por compartir numerosos memes que sugerían que los judíos eran responsables de los desórdenes en el país. Respondió calificando los memes de "pro-negros".

En otra parte de la problemática entrevista de Kanye con Drink Champs, se refirió a compañeros de rap como Diddy y Meek Mill como "falsos n-ggas duros", y dijo comentarios aún más mordaces sobre "el pueblo judío".

En un momento dado, incluso sugirió que George Floyd fue asesinado por el fentanilo, y no por el ex policía Derek Chauvin arrodillado sobre su cuello durante casi nueve minutos. En una entrevista con Hot 97 el lunes 17 de octubre, N.O.R.E. calificó las consecuencias de su entrevista con Kanye como una "experiencia de aprendizaje".

"Lo siento", dijo. "Puedo sentarme y decir: 'Eso es sólo Kanye West, es sólo lo que dijo'. Pero tengo una responsabilidad cuando tengo una audiencia... Cuando me observé a mí mismo, me sentí avergonzado. Estaba como, '¿Espera un minuto? ¡¿Has dejado que diga eso?!' Soy irresponsable por dejarlo pasar".

Y añadió: "Sigo creyendo que la gente tiene derecho a hablar, tanto si está de acuerdo como si no, pero también tienes derecho a comprobarlo, y a verificarlo inmediatamente. Eso es lo que lamento".

La entrevista de Kanye con Drink Champs es solo la última de una serie de polémicas entrevistas que el magnate de Yeezy ha concedido estas últimas semanas. También se sentó para una entrevista con Fox News a principios de octubre, donde hizo más afirmaciones sobre el pueblo judío, y discutió la controversia en torno a su camiseta White Lives Matter, que debutó durante el desfile de YZYSZN9 en la Semana de la Moda de París.

Funk Flex hizo un llamamiento a la acción a otros raperos en su programa del lunes 17 de octubre, y exigió a los artistas que hicieran un mejor llamamiento a Ye.

"Sé que los raperos [son], 'Bueno, no queremos darle combustible'. Eres un mentiroso", dijo Flex. "¡Los raperos sois unos mentirosos! Todo lo que tenéis que hacer es decir lo que pensáis sin mencionar el nombre de Kanye, pero no lo hacéis porque podríais hacer negocios con él más adelante, queréis un reportaje. No he visto a ninguna persona vinculada a su sello, firmada por su sello, que tenga un reportaje, a nadie que trabaje en su oficina, decir nada de que lo que dijo Kanye era una tontería.

Ice Cube ataca a Kanye West por todas las burradas que está diciendo
Comentarios