A menudo vemos a los artistas de rap cargados de cadenas de oro, con coches de lujo y con una vida de ensueño que a muchos les gustaría. Desde Forbes actualizaron las listas de los artistas de rap más ricos del momento y aquí os la traemos.
Ice Cube
Ice Cube es el nombre artístico del rapero O'Shea Jackson. También es un reconocido actor y director de cine. Una buena parte de la inmensa riqueza de Jackson proviene de la venta de discos. Según Wealthy Gorilla , Ice Cube tiene un espléndido patrimonio neto de unos 160 millones de dólares.
Se hizo un hueco en la industria del rap en el género del gangsta rap con su álbum de 1988 titulado "Straight Outta Compton". Aunque desde entonces siempre ha estado activo musicalmente, la industria del cine ha sido otra de las grandes fuentes de ingresos para Ice Cube.
Usher
Usher es uno de los raperos más ricos del mundo en la actualidad. Es uno de los artistas que entró en contacto con la música desde los 12 años, cuando su madre le hizo actuar en concursos de canto. En la actualidad también es cantante y compositor, además de rapero. En 2021, el patrimonio neto de Usher se estima en unos 180 millones de dólares.
Drake
El rapero canadiense Drake, de 34 años, tiene una historia de manual desde la pobreza hasta la riqueza que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. Drake gana mucho con acuerdos de patrocinio, además de producir rap.
También es especialmente popular por actuar y cantar en "Los Seis". En la actualidad, Drake tiene un impresionante patrimonio neto de aproximadamente 180 millones de dólares, según afirma Slice.
Sin duda ha sido uno de los grandes artistas beneficiados por las plataformas de streaming, siendo a día de hoy, el rapero con más reproducciones en Spotify.
Eminem
El rapero y productor musical Eminem siempre ha sido señalado por otros artistas por hacer contenidos polémicos. Pero Eminem se encuentra entre los raperos más exitosos de todos los tiempos, con más de 220 millones de discos producidos.
Aunque ya llenaba listas de ventas en Estados Unidos su fama se catapultó mundialmente tras el estreno de la película 8 Mile. Donde no solo puso la banda sonora, sino que, hizo el papel protagonista. Gracias al film fue galardonado con un Óscar a la mejor canción original en 2003.
Con su estilo único, Eminem es ahora un icono mundial y tiene un patrimonio neto de 230 millones de dólares.
Master P
Percy Robert Miller se hizo famoso como Master P gracias a su fantástica carrera en la industria de la música rap. Además de productor musical y empresario, también es actor y ex jugador de baloncesto.
Entre sus álbumes más conocidos están Ghetto D, Ice Cream Man, etc. Master P tiene un patrimonio neto de aproximadamente 250 millones de dólares a partir de 2021.
Russell Simmons
Además de artista de rap, Russell Simons también ha tenido éxito como empresario, ejecutivo discográfico y productor de cine. Es famoso por haber cofundado el sello de hip-hop Def Jam Recordings. Las líneas de ropa y moda Phat Farm, Argyleculture y Tantris son también algunas de las creaciones de Simmons. Tiene un patrimonio neto de unos 340 millones de dólares.
Dr. Dre
Dr. Dre es uno de los nombres más famosos de la industria de la música rap. Andre Romelle Young, es más conocido por su nombre artístico. Dr. Dre. Es conocido en la industria como compositor, productor musical e ingeniero de audio.
Pero Dre también es un famoso empresario: fue director general de Aftermath Entertainment y Beats Electronics. Subió puestos en esta lista cuando vendió está última empresa Beats Electronics por nada menos que 3.200 millones de dólares.
También fue cofundador, copropietario y presidente de la famosa discográfica Death Row Records. Con todo este tipo de actividades, en 2021 Dr. Dre tiene un impresionante patrimonio neto de unos 800 millones de dólares
Diddy
Sean Love Combs es conocido popularmente como P. Diddy, Puffy o Puff Daddy. Es rapero, productor musical, empresario y ejecutivo discográfico. P. Diddy también ha participado en películas y programas como Notorious, Beef, Get Him to the Greek y la última entrega de 2018 llamada 'The Four: Battle for Stardom'.
Entre su discográfica y sus asctivos dentro de la industria hollywoodiense Puff Daddy ha llegado a amasar en 2021 un extravagante patrimonio neto de unos 825 millones de dólares.
Jay-Z
Jay-Z es el segundo en la lista de los raperos más ricos del mundo en 2021. El legendario rapero gana su extravagante dinero con acuerdos de producción discográfica y proyectos de inversión distintos al del rap.
Entre una de estas extravagancias fue alquilar el Louvre en 2018 junto con su mujer, Beyoncé para grabar un videoclip. Se dice que el alquiler del museo rondaba los 15.000 euros por cada día de rodaje que invirtieron en el videoclip. Aun así su lanzamiento fue un tremendo éxito, así que, creemos que les mereció totalmente la pena.
Según la revista CEO World, Jay-Z tiene un asombroso patrimonio neto de unos mil millones de dólares. Algunos de sus famosos álbumes son "The Blueprint" y "The Black Album".
Kanye West
Kanye West se convirtió en 2021 en el rapero más rico del mundo, con un asombroso patrimonio neto de unos 6.600 millones de dólares. También es actualmente el artista afroamericano más rico de la industria musical.
Ha tenido alrededor de 69 nominaciones a los Grammy y ha ganado 21 veces. Una importante fuente de ingresos para West, además del rap, es su marca Yeezy, asociada a Adidas. Junto con su esposa Kim Kardashian, es conocido como una de las parejas poderosas del mundo.
A día de hoy los derechos de autor de sus canciones siguen generando muchísimo dinero debido a que aparecen en multitud de películas y anuncios.
Los otros raperos famosos que son casi tan ricos como las celebridades mencionadas son Snoop Dogg, Lil Wayne y Kendrick Lamar. La industria del rap es conocida por crear algunos de los artistas más ricos del mundo. Por lo que no sería tan sorprendente ver a nuevos artistas ocupar esos puestos pronto.