André 3000 por fin nos traerá un nuevo álbum en esta semana, pero por desgracia no será un proyecto de rap, como muchos de sus fans esperaban. El componente de Outkast habló en una entrevista para NPR, publicada este 14 de noviembre, unos días antes del lanzamiento de este nuevo trabajo, New Blue Sun, que saldrá en principio el viernes 17.
Esta es primer trabajo después de 17 años y una de las cosas que más llama la atención es el título de la primera canción que se titula "I Really Wanted To Make A Rap Album, But This Is Literally The Way The Wind Blew Me This Time", la cual, André explicó en la entrevista, qué el rap no le va ahora mismo.
Sus palabras fueron: "No quiero trolear a la gente. No quiero que la gente piense: "¡Oh, este disco de André 3000 está al caer! Y lo escuchan y digan: Oh tío, no hay versos. Así que incluso en el envoltorio del trabajo, verás que pone: "Advertencia: sin barras".
"Es para que sepas de qué va. Pero también me encanta el rap, porque formó parte de mi juventud. Así que me encantaría estar aquí con todo el mundo rapeando, porque es casi como me divierto y es como estar en el patio de recreo".
Y prosiguió: "Me encantaría estar aquí jugando con todo el mundo, pero no estoy en ese momento. Esto es lo más real que viene ahora. No quiero decir que nunca lo volveré hacer, pero esas no son las cosas que vienen ahora. Y tengo que hacer lo que se me dé en cada momento."
"Así que el título, 'I Really Wanted to Make a Rap Album, But This Is Literally The Way The Wind Blew Me This Time' es porque este álbum trata sobre el viento y la respiración. En ese sentido, es cierto. Literalmente me está llegando de esta manera y en este trabajo estoy soplando flautas y estoy soplando instrumentos digitales".
Un nuevo trabajo después de muchos años
New Blue Sun es el primer álbum oficial en solitario de André 3000, aunque ya publicó un disco de canciones en solitario en el doble álbum Speakerboxxx/The Love Below de OutKast, ganador de un Grammy en el año 2003.
Este álbum, que no tendrá letra alguna, es también el primero de larga duración del nativo de Atlanta desde el LP Idlewild, publicado por él y Big Boi en el año 2006.
Este nuevo trabajo se trata de "un alucinante rompecabezas de 87 minutos, minimalista y experimental, tribal y trascendente", en el que el solitario icono del rap despliega todo su talento con una serie de flautas, el instrumento que suele tocar en sus escasas apariciones públicas.
Tampoco hay apariciones de otros pesos pesados del Hip Hop, pero sí contribuciones instrumentales de músicos de jazz como Carlos Niño, Surya Botofasina y Nate Mercereau.
Esperaremos al viernes 17 de noviembre para escuchar y valorar este nuevo trabajo de André 3000, que a pesar de que no contenga raps suyos, podemos esperar un gran trabajo, viniendo de donde viene.