Ayer jueves se conoció la condena al artista R. Kelly por delitos de prisión por delitos sexuales contra menores que englobaban casos de pornografía infantil y seducción de menores con fines sexuales. La sentencia fue emitida por un juez federal de la ciudad de Chicago que le impuso una condena de 20 años al cantante.
Una condena que no es la única que se le ha impuesto en los últimos tiempos al artista, ya que tendrá que cumplir esta nueva condena de manera simultánea con otra de 30 años por cargos de asociación ilícita y tráfico sexual, de la que fue sentenciado el año pasado.
Aunque el artista, gracias a su defensa, ha conseguido que el juez federal del tribunal del Distrito Norte de Illinois, Harry Leinenweber, haya tomado la decisión de que el cantante tenga que cumplir una condena total de 31 años, que puede considerarlo como una "victoria", ya que la suma de las dos condenas sumaban 50 años, lo que supondría estar de por vida en la cárcel, aunque con la que le han impuesto saldrá de entre rejas a los 87 años.
Esto último fue una de las posiciones fundamentales que tomó la defensa del delincuente, puesto que defendieron que de salir de prisión el artista saldría a una edad muy avanzada en la que no podría ser reincidente.
R. Kelly, un delincuente sexual en serie camuflado en su música
R. Kelly, que dispone de una carrera reconocida dentro de la música, ha mantenido durante mucho tiempo escondida una faceta oculta como depredador sexual que ha dejado en evidencia la persona que realmente es. Un delincuente que tiene en su haber una serie de delitos sexuales que han arruinado la vida de muchas niñas y que además trato de esconderlo de todas las maneras posibles para que esta parte más oscura de su vida no viera la luz.
Actualmente, Kelly ya se encuentra en prisión por delitos relacionados con el tráfico sexual de los que fue declarado culpable el pasado año y por los que tendrá que pasar entre rejas una gran cantidad de años de manera totalmente justa. Después de ese juicio, escuchando los diferentes testimonios que por él pasaron, que fueron decenas, quedó muy claro que R. Kelly utilizaba su posición privilegiada como artista reconocido para llevar de manera oculta una red de tráfico sexual con mujeres y niñas.
Uno de los grandes referentes del R&B de todo el mundo, que había logrado una carrera exitosa dentro de este género, con el que conquistó logros tan importantes como ganar con tres premios Grammys, ha pasado de estar arriba del todo a arruinar su carrera y vida por unos delitos muy graves que han causado mucho dolor en un gran número de personas que se han visto involucradas.
Estamos seguros de que muchos de los fans del artista después de conocer las resoluciones de ambos juicios se han llevado un duro golpe al llevar tantos años escuchando a una persona que ha sido capaz de cometer estos delitos tan graves. Aunque cabe decir que el año pasado se había filtrado que su música estaba siendo más escuchada después de conocerse la primera condena por delitos sexuales de 30 años.
¿Y vosotros, que haríais, dejaríais de escuchar la música de vuestro artista favorito si se le pasa algo similar a los delitos de R. Kelly o creéis que no tiene que ver su vida personal con su vida profesional como cantante? Os leemos en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.