Hace escasos unos días saltaba la triste noticia del fallecimiento del rapero estadounidense Adam Glass, más conocido como Glizzy, que fue asesinado mientras se encontraba cortándose el pelo en una barbería llamada Black Lotus del centro comercial North Star Mall de la ciudad de San Antonio, Texas.
Un suceso trágico que nos deja un crimen de forma despiadada. Según hemos podido conocer a través del medio de comunicación local de San Antonio, Kens 5, todo ocurrió cuando dos delincuentes irrumpieron en el centro comercial, ambos enmascarados y portando cada uno una arma de fuego que la utilizaron una vez se adentraron en la barbería donde se encontraba Glizzy para propinarle varios disparos y posteriormente darse a la fuga.
Sobre este terrible acto quiso salir al paso el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, que dejo unas declaraciones rotundas sobre la lista sucesos delictivos que han conllevado muertes en los últimos tiempos en la ciudad texana."Tiene que haber responsabilidad. Si cometes un crimen, tienes que rendir cuentas por ello", comentó el jefe de policía.
Un Glizzy que según se ha podido conocer por palabras del propietario de la barbería donde se cometió el crimen, era la primera vez que visitaba ese establecimiento para cortarse el pelo.
Todo lo que se sabe hasta de los sospechosos del asesinato de Glizzy
Hasta el momento no son muchos los detalles que se han podido conocer sobre los sospechosos del crimen, tan solo se han conocido detalles que fueron grabados por las cámaras de vigilancia del propio centro comercial que captaron a los dos delincuentes entrando en el lugar.
Según palabras una vez más del jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, durante una rueda de prensa. "Uno fue descrito como un varón de complexión delgada que llevaba una sudadera con capucha negra y pantalones cortos de color claro. El otro varón, llevaba una sudadera negra con capucha y pantalones de color oscuro".
Por otra parte, el rapero se encontraba cumpliendo una condena federal en un centro de reinserción social de la ciudad de San Antonio por un delito cometido en el pasado con una arma de fuego. Un pasado en el que este joven artista se había visto asociado a bandas criminales del país estadounidense que le derivaron problemas que le fueron poniendo piedras en el camino para seguir creciendo dentro de la industria musical.
Glizzy desde muy joven pasó por una infancia realmente difícil, con problemas familiares realmente serios y que probablemente fueran uno de los desencadenantes para que escogiera el camino menos adecuado para su vida adolescente. Malas decisiones que lo llevaron a cometer actos delictivos que fueron una losa muy grande en su tejado y que le impidieron poder conseguir su sueño de poder dar a conocer su música a un gran público.
Esta nueva muerte relacionada con el mundo del Hip Hop nos deja ver una vez más la situación realmente preocupante que sufren en Estados unidos debido a una oleada de violencia que no cesa y que en los últimos años ya se ha llevado a muchos artistas del mundo del rap antes de tiempo.