Condenado por varios delitos sexuales y con posibilidades de entrar a cadena perpetua, R. Kelly sigue esperando su veredicto final. Mientras tanto, YouTube ha tomado la decisión de eliminar el canal oficial del cantante y, por tanto, todos sus clips en alta definición.
Pero parece que su condena no está teniendo el efecto deseado... Según Rolling Stone, las ventas de discos del artista no han caído, sino que han aumentado un 500%. Según Rolling Stone, las ventas de discos del artista no han bajado, sino que han aumentado un 500%, y sus streams también han aumentado. En la semana siguiente a su condena, el número de canciones reproducidas en las plataformas de streaming aumentó un 22%.
Según los indicadores, este aumento no se debe únicamente a la reciente decisión judicial. "En 2017, Kelly tuvo un promedió de 5,4 millones de reproducciones por semana y este año ya tiene más de 6,4 millones", señala el medio.
El proceso judicial contra R.Kelly, se inició el 18 de agosto y la acusación ocupó la mayor parte, con los fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York que estuvo interrogando a casi medio centenar de testigos, entre ellas 10 mujeres que afirmaron ser objeto de abusos por parte del artista.