Cancelan a Bad Bunny tras lanzar el móvil de una fan, su Spotify cae en picado
Bad Bunny siempre ha estado alejado de este tipo de polémicas, de hecho, siempre ha tenido fama de tratar bien a sus fans, pero, ha tenido un detalle terrible con una de sus seguidoras. Este hecho se ha convertido en viral a lo largo de las redes sociales, lo que ha hecho que sus reproducciones en Spotify bajen drásticamente. Todavía no hay declaraciones del artista por haberle lanzado el móvil a la fan.
Esto puede ser algo bastante preocupante para la carrera del artista, pues lleva tres años siendo el rey indiscutible de las reproducciones en Spotify. Cada vez que saca un tema, millones y millones de fans acuden en masa para escucharlo, siendo así el artista más rentable para la plataforma. Además, en los últimos años no ha parado de editar discos, lo cual lo convierte en la gallina de los huevos de oro para la plataforma sueca.
Bad Bunny en los últimos años
Este tipo de actos no compaginan muy bien con la imagen que ha dado el artista en los últimos años, pues se le ha visto muy comprometido en diferentes causas. Siendo una persona comprometida con varios temas de su país natal, Puerto Rico. Hace unos años se mostraba codo a codo con los manifestantes y otros artistas en las propuestas contra el gobernador Ricardo Rosselló tras la filtración de un grupo de Telegram donde el cargo público enviaba mensajes machistas y homófobos.
Pero la obra culmen de los últimos años en cuanto a activismo social fue el documental "El apagón" donde el artista denunciaba los despropósitos que sufren los habitantes de la isla debido a la gentrificación y a la especulación de las compañías eléctricas, que han dejado sin luz a multitud de hogares en los últimos años. A simple vista, Bad Bunny parece que siempre ha estado delante de las causas justas y se le ha visto siempre alma de activista.
El incidente con la fan
Después de todo lo que hemos hablado sorprende aún más la actitud del autor con la fan. Entendemos que los artistas, sobre todo cuando tienen cierto nivel de fama, sufren un acoso constante y los seguidores muchas veces no empatizan con este tipo de causas. Aun así, no vamos a defender esta actitud que nos parece realmente bochornosa y lamentable.
Para más inri el artista twitteó al respecto sobre lo sucedido, muy lejos de pedir disculpas, el artista comentó que cualquier fan que vaya a saludarle o hablar con él tendrá su máxima atención, pero, que una persona que vaya a ponerle un teléfono en la cara sin ningún tipo de respeto recibirá algo similar. Así que, si sois fans de Bad Bunny ya sabéis, saludarle antes de intentar haceros una selfie (como personas normales) porque vuestro teléfono puede acabar en "modo barco" como el de la fan.
¿Vosotros qué pensáis? Es un problema de empatía de los fans a los artistas, o más bien todo lo contrario que los artistas deberían tener algo más de aguante con los fans. ¿Está bien cancelar a un artista por este tipo de actos?