El actor principal de la serie The Wire, Michael K. Williams reconoció en múltiples ocasiones sus problemas con el consumo de drogas, incluyendo cuando se estaba rodando la serie. En unas declaraciones en el pasado ya dejó ver su adicción mediante frases como estas: "Estaba jugando con fuego", comenta. "Era solo cuestión de tiempo que me pillaran y que acabara en la portada de algún periódico, que fuera a la cárcel o algo peor, que acabara muerto. Cuando miro atrás, no sé cómo no acabé en una bolsa para cadáveres".
Pues bien, ahora meses después de su fallecimiento, el cuerpo de policía de los Estados Unidos ha desvelado este pasado miércoles que ha detenido a cuatro personas por la muerte por sobredosis el pasado mes de septiembre de Michael K. Williams, famoso actor de "The Wire" entre otros grandes trabajos que nos dejó.
Según el comunicado que ha compartido el Departamento de Justicia, tres de los cuatro acusados fueron arrestados el martes y llevados este pasado miércoles ante el tribunal de Manhattan, mientras que el otro acusado que falta fue detenido también el martes en Puerto Rico, y asistirá ante la justicia hoy jueves.
La policía identificó a los detenidos como Irving Cartagena, de 39 años de edad, culpable presuntamente de haberle proporcionado la heroína con fentanilo a Williams, y a Héctor Robles, de 57 años, Luis Cruz, 56 años y Carlos Macci de 70 años de edad que también habrían sido partícipes de la distribución de la droga.
En el documento se puede leer que sobre el 5 de septiembre de 2021, los 4 culpables suministraron y vendieron al reputado actor heroína cortada con fentanilo, una auténtica bomba de relojería, ya que es una droga mucho más potente que por ejemplo la morfina. Lo que hizo que Williams falleciera al haberla consumido y fuera encontrado su cuerpo sin vida por una sobredosis en su apartamento de Brooklyn el día 6 de septiembre.
Y como es habitual en este mundo tan sucio y mezquino como es el de las drogas, los camellos siguieron con su rutina traficando con este producto como si nada hubiera pasado. Además, sin esconderse mucho, ya que prosiguieron su venta por los alrededores de edificios de las ciudades de Brooklyn y en Manhattan.
Comunicado del fiscal Damian Williams
"Hoy, junto con nuestros compañeros de las fuerzas de seguridad del Departamento de Policía de Nueva York, anunciamos el arresto de miembros de una banda de [tráfico de] drogas, incluido Irving Cartagena, el hombre que supuestamente le vendió la dosis mortal de drogas a Michael K. Williams", afirmó el fiscal Damian Wiliams.
"Esta es una crisis de salud pública. Y tiene que parar. A los opioides como el fentanilo y la heroína no les importa quién eres ni cuánto has conseguido. Solo alimentan la adicción y llevan a una tragedia", añadió.
Su gran carrera como actor
Michael. K. Williams, saltó a la fama como el carismático ladrón y narcotraficante Omar Little de The Wire (2002-2008), una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión en Estados Unidos. Al margen de The Wire, el intérprete tuvo una reseñable trayectoria en la pequeña pantalla con papeles en series muy notables como Boardwalk Empire, The Night Of o When They See Us.
Además de las series mencionadas, Williams también actuó en Así nos ven, Alias, Los Soprano, F is for Family o Ley y orden. En cine apareció en RoboCop, 12 años de esclavitud, Puro vicio, Adiós, pequeña, adiós, Assassin’s Creed, El traficante, Huérfanos de Brooklyn, Rescate en el mar Rojo, Cazafantasmas, Matar al mensajero, El jugador y La carretera.