sábado. 23.11.2024

Uno de los pioneros de la cultura Hip Hop de los Estados Unidos se encuentra en horas bajas, hablamos de Kidd Creole que hace unas semanas fue declarado culpable de un cargo de asesinato en primer grado por matar a puñaladas a un hombre sin hogar. El suceso tuvo lugar en el año 2017 en la ciudad de Nueva York.

Y es que, según se ha podido saber por medio de la Fiscalía de Manhattan a través de un comunicado, el exmiembro fundador del legendario grupo Grandmaster Flash and the Furious 5, conocido por Kidd Creole aunque su verdadero nombre es Nathaniel Glover y tiene 61 años de edad. El rapero ahora está a espera de recibir su sentencia que se dará a conocer el próximo 4 de mayo.

 

Esto todo después de que en las últimas semanas fuera sometido a un juicio con un jurado en la Corte Suprema de Nueva York, donde sus abogados en su defensa argumentaron que el rapero mató  a John Jolly, de 55 años, en defensa propia en mitad de la calle una medianoche del verano del año 2017.

Asimismo, el fiscal del distrito, Alvin Bragg, consideró, en cambio, que el rapero cometió un impactante acto de violencia y agradeció al jurado su cuidadosa deliberación, que finalizo en una vista después de tres horas que llevo consigo la declaración de culpabilidad.

La huida del lugar del crimen no ayudó a Kidd Creole

De acuerdo con la Fiscalía, Glover paseaba por junto al fallecido Jolly en la zona este de Midtown, en Manhattan, cuando se produjo un intercambio de palabras el cual llevo a que el rapero se encarara con el hombre, al que presuntamente no conocía de nada y pasó a apuñalarlo hasta en dos ocasiones en el torso.

Lo que hizo después Glover seguramente que no ayudara en nada en el caso, ya que después de cometer el crimen escapo a su lugar de trabajo, que estaba relativamente cerca del lugar de los hechos. Allí se cambió de ropa, limpio el cuchillo y poco después tomó un metro al distrito del Bronx, donde tiene su casa, y  también allí se deshizo del arma del crimen lanzándola por una alcantarilla.

El hombre que no murió en el acto fue trasladado al hospital más cercano después de que fuera visto por unos turistas que paseaban por la zona. Poco después el hombre perdía la vida sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle.

Declarado culpable de asesinato el rapero Kidd Creole, pionero del Hip Hop
Comentarios