Declaran culpable de todos los cargos al sospechoso del asesinato de PnB Rock
Hoy, casi tres años después del tiroteo donde fallecía PnB Rock, su familia, por fin, puede decir que ha obtenido justicia por su muerte. Según Nancy Dillon, del medio de comunicación Rolling Stone, el juicio que acusaba de asesinato a Freddie Trone y Tremont Jones ha llegado a su fin y ambos han sido declarados culpables.
Trone fue declarado culpable de asesinato, dos cargos de robo y un cargo de conspiración. Jones fue declarado culpable de robo y conspiración.
Trone que es el padre del joven de 17 años que se cree que apretó el gatillo en el año 2022 y que el mes pasado fue declarado mentalmente incapacitado para ser juzgado. Los fiscales acusan a este, de dar instrucciones a su hijo para que entrara en el Roscoe's Chicken 'N Waffles del sur de Los Ángeles para robar al rapero después de que Jones le avisara.
Por su parte, Trone insistió en que solo ayudó a su hijo cuando el tiroteo se había producido. "Entiendo que estén tratando montar su historia", dijo a los fiscales a principios de esta semana, "yo nunca tuve nada que ver con eso, yo no estaba allí. No le dije a nadie que hiciera nada, no le di a nadie ningún arma". Como es lógico, el jurado no se creyó su historia. Aún no se han anunciado las fechas de las sentencias de Trone y Jones, pero saldrán muy pronto.
Esta noticia, nos llega poco después de que la madre de PnB Rock, que tiene por nombre Deanna Allen, le llamara la atención a Trone en una entrevista fuera de la sala del tribunal, sus palabras fueron: "Sus mentiras son ridículas. Eso es ridículo. La vigilancia debería hablar por sí misma", dijo a la revista Rolling Stone. "Intentan decir que no tuvieron nada que ver. Es inaceptable. Mi hijo era una bellísima persona".
La prometida de PnB Rock habló sobre sus últimos momentos
La prometida de PnB Rock, Stephanie Sibounheuang, detalló los últimos momentos que condujeron a su muerte mientras testificaba en el juicio por asesinato de Freddie Trone y Tremont Jones el martes.
En este, acusó al hijo de Trone, de 17 años, de ser el autor de los disparos y describió las acciones de Rock como "heroicas". Las autoridades afirman que Jones facilitó a Trone el paradero de Rock, lo que llevó a Trone a dar instrucciones a su hijo para que entrara en el restaurante y cometiera el robo con el trágico final.
"Vino enseguida a nuestra mesa. Pensé que era un fan pidiéndome una foto hasta que vi la pistola", recuerda Sibounheuang para el medio Rolling Stone. "Me dijo: 'Si no me das las joyas, le vuelo la cabeza'. Tenía la pistola en la cara de mi hombre, sobre ella, tocándola".
A partir de ahí, detalló como Rock intentó protegerla de los disparos. Y añadió: "Le dispararon, me empujó contra la pared y me tiró debajo de la mesa. El pistolero siguió disparando. Yo le decía: 'Deja de dispararle, ¿intentas matarle? Hablando del juicio fuera de la sala, reiteró: "Es un héroe. Es un héroe. Otras personas nunca lo harían".