DJ Kay Slay ha muerto a los 55 años de edad
La venerada figura de la ciudad de Nueva York falleció este pasado domingo, según el anuncio que el promotor Van Silk dio a HipHopDX. En un comunicado, Silk señaló que él y Kay Slay se conocían desde hacía muchos años y que recientemente habían mantenido conversaciones para volver a trabajar juntos.
"El Hip Hop ha perdido una verdadera joya", dijo Silk a HipHopDX. "Mi querido hermano se ha ido. Le conozco desde que tenía 16 años. Era mi hermano pequeño. Le presenté a muchos e hicimos muchas cosas juntos. La última vez que hablamos fue en diciembre porque estábamos terminando el proyecto 200 rolling deep. Iba a hacer su parte de vídeo con MC Sha-Rock."
Por otra parte, Silk mencionó el lanzamiento de la revista Straight Stuntin', así como la serie de podcasts educativos What's the Science de Kay Slay.
"Desde las mixtapes hasta ayudarle a lanzar la revista Straight Stuntin' y todo el proyecto What The Science, el mundo no sólo ha perdido a una persona realmente dedicada a la cultura del Hip Hop, sino a una fuente de acercamiento al Hip Hop", dijo Silk a la publicación el domingo. "Voy a echar de menos a mi hermano pequeño".
El lunes, Hot 97 compartió un comunicado oficial de la familia de DJ Kay Slay. "En memoria de DJ Kay Slay, nuestra familia desea agradecer a todos sus amigos, fans y seguidores por sus oraciones y buenos deseos durante este difícil momento", dijo la familia.
En enero, se informó de que DJ Kay Slay había sido hospitalizado con COVID-19. Respondiendo a los informes inexactos que circularon en ese momento, Kwame Grayson -hermano de Kay Slay- informó a HipHopDX que el DJ y grafitero estaba "en estado de recuperación" pero "cada vez más fuerte".
DJ Kay Slay compartió su proyecto The Soul Controller en diciembre. En el lanzamiento de nueve canciones colaboraron Snoop Dogg, The Game, Busta Rhymes, Benny the Butcher y Fat Joe, entre otros.
Varios compañeros, artistas y figuras de la industria han compartido mensajes de homenaje tras la noticia de la muerte del DJ Kay Slay.