En una reciente entrevista en la famosa revista norteamericana Complex, uno de los artistas más polifacéticos, como es Donald Glover, quiso compartir algunas de sus reflexiones sobre la actualidad del rap. Al preguntarle sobre su conexión con la cultura actual, Glover afirmó que se siente un poco desconectado, pero mencionó un cierto aprecio a lo nuevo que va saliendo.
Pero también dejó claro, que le molesta la repetitividad y la sensación de envejecimiento cuando comienza a escuchar algunas de las creaciones nuevas que lanzan sus compañeros de trabajo. Según el artista, cree que existe un sonido demasiado uniforme, en comparación a toda la música que sale a diario.
Glover quiso elogiar a todas las mujeres que están luchando en la escena del rap, puntualizando la buena narrativa que ofrecen en cada una de sus creaciones. Pero, también dijo que estaba pasando un momento bastante peculiar, "no quiero decir que el rap esté muerto, simplemente no puede crecer de la misma manera que antes. Es incapaz, es un momento muy diferente"
El artista habló de algunos nombres que estuvo escuchando, como son las aristas Sexyy Red, Ice Spice o Tokisha, dando grandes elogios por sus contribuciones a este género. Remarcó la importancia qu tiene la audiencia en marcar la función del rap y como en muchas ocasiones, esta función es simple y llanamente, hacer que la gente se sienta bien.
Otro punto interesante que remarcó, es que ve que la audiencia siempre está pidiendo novedades, pero también quiere que sea instantánea, algo que en muchas ocasiones es muy difícil de hacer, por el proceso creativo que esto conlleva.
Glover y sus muchos proyectos
A pesar de que Glover es una gran influencia en el rap y tiene una conexión muy fuerte con este, el artista ha estado inmerso en una gran variedad de proyectos en los últimos años, lo que hizo que no se centrase tanto en hacer música nueva.
Su participación en la próxima serie de "Mr. & Mrs. Smith", que es una adaptación de la película del 2005 y que la podréis ver en Amazon Prime Video, esto lo mantendrá ocupado como actor, interpretando a un espía junto a su esposa, también espía, interpretada por Maya Erskine.
Referente a que si puede sacar nueva música, Glover no cerró las puertas y dijo que llegará el momento en lo que eso suceda: "Será mejor que la gente permanezca atenta". Aunque es cierto que expresó el deseo de ser menos enigmático, a la hora de hablar de su futuro musical.
Una posible retirada de la música
En cuanto a la posible retirada de la música, con su a.k.a de Childish Gambino, Glover insinuó que en el pasado estuvo a punto de cerrar ese capítulo. Tenemos que recordar que este mismo año lanzó algunas canciones para el estreno de "Swam", una comedia de terror que se puede ver en Prime Video, la cual co-creó, obviando esto, como Gambino no lanzó música nueva desde el 3 del 15 del año 2020.
La visión que tiene de la música, dicho por él, es que no la hace por dinero, sino por amor, esta es una visión muy old school que tiene el artista de este maravilloso arte. Con varios proyectos a su alrededor, Donald Glover deja abierta la puerta a futuras contribuciones musicales, por lo tanto, tendremos que seguir en vilo los amantes de los trabajos que nos ofrece este artista.