El presidente de Rusia, Vladimir Putin buscará aliados dentro del rap

No sólo el gobierno español tiene una mala relación con el rap. Parece ser que en Rusia está pasando algo similar. El gobierno de Vladimir Putin (actual presidente del país) lleva cercenando y coartando la libertad de expresión del rap desde hace una buena temporada. Pero parece que esto tomará otra dirección a partir de ahora.

Todo esto estalló tras la cancelación y posterior detención del rapero Husky, muy conocido en el territorio ruso. El presidente ha atacado el género del rap diciendo que según él se basa en tres preceptos "sexo, drogas y protesta", y que hacer apología de la droga mediante la música está totalmente prohibido pues ha dicho literalmente "es el principio de la decadencia de la sociedad".

Sin embargo, en sus últimas declaraciones para la BBC (el pasado 16 de diciembre) ha dicho que tras bastante tiempo intentando parar el género quizás sea la hora de buscar una concordia y encontrar un camino en conjunto entre el gobierno y la música urbana.

Parece que corren tiempos oscuros para el rap, ya que, no hace mucho corrían rumores de que China también ha iniciado un proceso de censura para el género completo. Veremos que pasa.

Fuente: BBC