El rapero Big Pokey fallece sobre el escenario a los 45 años
Hoy nos despertamos con una noticia realmente triste para los seguidores del Hip Hop, y es que el rapero estadounidense Milton Powell, más conocido como Big Pokey, fallecía a sus 45 años de edad de manera repentina y sorprendente mientras se encontraba en pleno concierto en un bar de Beaumont, en Texas.
Un suceso realmente sobrecogedor que dejo a todos las personas que se encontraban en el local con una gran incertidumbre, ya que vieron como el rapero americano se desplomaba sobre el escenario mientras sujetaba un micrófono en plena actuación. Una caída de la que Big Pokey ya no se pudo levantar y que le mantuvo inmóvil sobre el suelo hasta que llegaron los servicios de emergencia y lo trasladaron hasta el servicio hospitalario más cercano.
Pero por desgracias su ingreso en el hospital no sirvió más que para confirmar su muerte. Un fallecimiento que quedaría totalmente confirmado a través de la cuenta oficial de Instagram del propio rapero. Una publicación en la que sus familiares confirmaron la muerte de Milton y en la que aprovecharon para agradecer a todos los fans del rapero las muestras de cariño, además de comunicar que en los próximos días se daría a conocer nuevos detalles sobre la celebración de su muerte.
También quisieron pedir a todo el mundo que respetasen a la familia y seres queridos más cercanos en este momento muy duro para ellos. Por último, el comunicado deja ver la frase de "Big Pokey será para siempre The Hardest Pit in the Litter", una referencia al primer álbum de estudio de debut del rapero estadounidense.
Una muerte que ha dejado a toda la escena del Hip Hop sobre acogida y que ya ha dejado a los primeros compañeros del género expresando los sentimientos que sentían hacia el rapero fallecido y dejando mensajes de condolencia a los familiares y amigos más cercanos de Big Pokey.
Uno de ellos fue Bun B que expresó sus sentimientos a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje acompañado de una imagen de Big Pokey que comentaba lo siguiente:
"No estaba preparado para esto. Uno de los artistas con más talento natural de la ciudad. Un hombre humilde que se movía con honor y respeto. Era fácil de amar y difícil de odiar. Se paraba, hacía lo que tenía que hacer y se iba a casa. Uno de los pilares de nuestra ciudad. Si corazón de oro era una persona. Miembro icónico del SUC. Nunca habrá otro y se le echará mucho de menos. Te queremos y te honramos Sensei. Descansa en el cielo."
¿Quién era Big Pokey?
Big Pokey era un rapero originario de Houston, Texas, que fue uno de los miembros fundadores del influyente grupo de artistas de Hip Hop "Screwed Up Click" de la ciudad de Houston. Uno de los raperos de la ciudad, pionero del movimiento chooped and screwed que se distinguía por un ritmo relajado a la hora de rapear que crea una atmosfera de buen rollo y buenas vibraciones a todo aquel oyente que escucha sus temas.
Un rapero que nos ha dejado para el recuerdo grandes éxitos que mantendrán muy vivo su legado dentro de la cultura Hip Hop. Sin ir muy lejos nos acordamos de la canción "Southside Royalty Freestyle" en la que Big Pokey colaboró con Megan Thee Stallion y con los artistas Sauce Walka, Mike D y Lil Keke.
Además de sus últimos lanzamientos, Big Pokey tenía a sus espaldas una carera musical con una larga trayectoria que nos remonta hasta finales de los años 90, donde comenzó a compartir sus trabajos con todo sus seguidores. Ahí llegaron grandes obras de arte como fueron sus primeros álbumes de estudio "The Hardest Pit in the Litter" y "D Game 2000", dos trabajos que fueron todo un éxito y que nos dejaron canciones increíbles.
Una nueva muerte que nos deja sin otra figura del rap estadounidense antes de tiempo. Y es que en los últimos años estamos viendo que o bien por tiroteos, por excesos, con sustancias perjudiciales o por otros motivos, ya son muchos los artistas de Hip Hop que se han muerto mucho antes de lo que todos los fans de esta cultura queríamos.
¡Descansa en paz Big Pokey!