Eliminan 3 canciones de Michael Jackson de todas las plataformas de streaming
Michael Jackson nos dejó tristemente hace ya algo más de 13 años. Sin embargo, su música y su legado perdurarán durante generaciones. Pero, los fans de El Rey del Pop nos hemos dado cuenta de que esta semana han desaparecido tres canciones de su discografía de todas las plataformas de streaming. Estas canciones corresponderían a "Keep Your Head Up", "Monster" y "Breaking News".
El porqué de esta cuestión se explica por el significado de estas canciones. Estos tres temas fueron incorporados de manera póstuma a la discografía del autor. Más concretamente a un disco que se publicó después de su muerte que lleva el título de "Michael". Nuestra opinión de los discos póstumos ya la sabéis por otros artículos, pero es que además estas canciones generaron en su momento mucha polémica.
Las tres canciones del disco de Michael
Después de la muerte del artista se lanzaron dos discos póstumos, Michael, lanzado en 2010, un año después de su muerte, y algo más adelante Xscape en el año 2014. Las tres canciones de las que vamos a hablar pertenecen al primer disco póstumo y generaron bastante polémica porque, según la madre del artista, su hermana Toya y sus sobrinos, estas canciones no fueron grabadas por el propio Michael Jackson.
Esto corrió como la pólvora en internet y muchos fans analizaron meticulosamente las canciones, alegando que se utilizaron dobles de voz y diferentes retoques para poder "rellenar" ciertas partes de las canciones. Otros fans y expertos comentaron que directamente estas canciones no fueron interpretadas por el Rey del Pop y que fueron puestas en los discos para poder rellenar y tener tracks suficientes.
Después de varios años con este tipo de polémicas, Sony, la distribuidora encargada de la música de MJ ha decidido retirarlas, alegando en un comunicado: “Esto no tiene nada que ver con la autenticidad de las canciones, sino que se trata de dejar atrás las distracciones que las rodean”. Otra de las cuestiones sería ¿por qué ahora?
En 2014, cuando este tema todavía estaba en pleno auge, una de las fans de Michael, Vera Serova, presentó una demanda contra Sony. En esta querella alegaba que las tres canciones eran falsas y, por lo tanto, les denunciaba por violación de la ley de protección del consumidor, competencia desleal y fraude. Según la revista Variety, la justicia falló cuatro años más tarde a favor de la fundación y de la discográfica.
Aunque Sony no tuvo más problemas legales y este incluso no llego a buen puerto para el denunciante, parece que no han querido seguir metidos en problemas por estas tres canciones. De ahí su decisión de eliminarlas de todas las plataformas de streaming. Lo cual, en nuestra opinión, hace sospechar más que apaciguar esos rumores de que Jackson en realidad nunca estuvo involucrado en la creación de esas canciones.
Y vosotros, ¿qué pensáis? Creéis que MJ realmente participó en esas canciones, o que utilizaron algún tipo de doble, inteligencia artificial o retoques para poder "rellenar" su disco póstumo. Os vamos leyendo en los comentarios.