Eminem demanda a Spotify por una cantidad multimillonaria
La demanda de la editora de Eminem, Eight Mile Style, contra Spotify y The Harry Fox Agency continuará en el tribunal
Durante estos últimos años, el sello discográfico de Eminem, Eight Mile Style, se ha visto envuelto en una demanda contra la plataforma de streaming Spotify. Acusando a esta de infringir los derechos de autor de más de 250 canciones.
Eight Mile Style también alegó que la Agencia Harry Fox, una organización encargada de cobrar los derechos de autor, conspiró con Spotify para alterar y falsificar las declaraciones de derechos de autor, entre otros documentos, con el fin de facilitar la demanda.
Según informa Billboard, Eight Mile Style alega que la agencia Harry Fox notificó la fecha anterior y que las licencias nunca fueron realmente válidas. Y aunque Harry Fox optó por que se desestimara la demanda, que fue modificada recientemente para incluir a la empresa, la jueza de distrito Aleta Trauger de Nashville denegó recientemente la petición
"HFA protesta que lo único que se le imputa es el envío de cartas basadas en la información que recibió de Spotify. En esta etapa, sin embargo, el tribunal está obligado a encontrar que las alegaciones de los demandantes son verdaderas, y esas alegaciones incluyen las reclamaciones de los demandantes en cuanto a cómo y por qué la práctica de la industria y la propia reputación de HFA permitieron las acciones de HFA para ocultar la falta de una licencia mecánica válida de Spotify para las composiciones de Eight Mile."
"El propósito y el efecto de esta ocultación, además, no era simplemente impedir que se descubriera una infracción pasada, sino permitir que la infracción continuara. Incluso si HFA fuera inocente en los primeros casos de supuesta infracción de Spotify, los demandantes han alegado de forma plausible que sus acciones contribuyeron a que Spotify pudiera seguir infringiendo con el tiempo."
Reconociendo que es totalmente posible que la negación de la Agencia Fox de cualquier infracción sea cierta, el juez decidió finalmente que dejar que esto se desarrollara en los tribunales era lo más sensato.