Eminem reflexiona sobre la sobredosis que sufrió: "El rap me salvó la vida"
Eminem reflexionó sobre su lucha contra la adicción durante su intervención en la ceremonia de ingreso en el prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll este pasado sábado por la noche. Diciendo a su hija, Hailie, que se tapara los oídos por todo lo que iba a decir, el legendario rapero habló de cómo la música "básicamente me salvó la vida".
"Me doy cuenta del honor que supone ahora mismo estar aquí arriba esta noche, y del privilegio que supone hacer la música que amo”, dijo Eminem en el escenario de Los Ángeles, según recoge la página Page Six. "La música básicamente me ha salvado la vida… Voy a mantener esto lo más indoloro posible. Estoy tartamudeando y s-t. Probablemente no debería estar aquí esta noche por un par de razones”.
Y continuó: "Casi me muero de una sobredosis en 2007, lo cual fue una mierda. Hailie, tápate los oídos. Porque las drogas eran jodidamente deliciosas. Pensé que teníamos algo bueno, pero tuve que ir y joderlo todo. Maldita sea".
"Espera, perdí mi maldito lugar”, continuó. “Paul, dije, dije que las drogas eran deliciosas, ¿verdad? Y finalmente, tuve que luchar de verdad para intentar abrirme camino en esta música, y me siento tan honrado y agradecido de poder estar aquí arriba haciendo música hip-hip, tío, porque me encanta”, añadió.
Eminem habló de sus problemas con el abuso de Vicodin, Valium, Ambien y metadona a lo largo de su carrera. En el momento de su sobredosis, pesaba 230 libras. Celebró 10 años de sobriedad en 2018.
Antes, en la ceremonia, su colaborador de siempre, Dr. Dre, introdujo a Eminem en el salón. Eminem también interpretó algunos de sus mayores éxitos, como "My Name Is", "Not Afraid" y "Forever", entre otros. Para "Stan", dio la bienvenida al escenario a Ed Sheeran. Aunque la ceremonia se celebró en persona el sábado, los fans podrán ver imágenes del evento cuando se emita en HBO el 19 de noviembre.
Dr. Dre presentó a Eminem
Dr. Dre repasó el inicio de su relación con Eminem, incluido el momento en que se enteró por el cofundador de Interscope Records, Jimmy Iovine, de que Em era blanco, lo que "le jodió por completo".
"Hace más de 20 años, Jimmy Iovine, que también es uno de los homenajeados de esta noche y uno de mis mejores amigos, me puso una cinta de demostración de un tipo que se hacía llamar Eminem", dijo Dre. "Lo primero que dije cuando la escuché fue: '¿Qué coño acaba de decir?' Me gustó tanto que no podía dejar de escucharla".
"Unos días después, Jimmy me llamó y me dijo: 'Sabes que es un tipo blanco, ¿verdad? Me jodió!", continuó el magnate de Aftermath. "Mirando hacia atrás, no sé por qué no se me pasó por la cabeza. Ciertamente, no sonaba como un rapero negro, especialmente por lo que estaba diciendo. Supongo que fue mi ignorancia de entonces, pensando que si eres un rapero realmente bueno, debes ser negro".
Tras reconocer cómo los tres apostaron por sacar adelante la carrera de Em, Dre pasó a elogiar a Eminem por la forma en que su música "llevó el Hip Hop a la América media" y "nos obligó a enfrentarnos a nuestros prejuicios".