Os explicamos por qué Diddy paga mucho dinero cada día a Sting
Hoy os traemos una de esas historias llamativas en el mundo de la música, donde el rapero Diddy y Sting son los protagonistas, ya que el primero reconoció que paga al día una cantidad desorbitada de dinero a la leyenda del rock.
El rapero, productor y hombre de negocios Diddy, de 53 años, acudió a su cuenta de Twitter este pasado miércoles para revelar que paga la cantidad de 5,000 dólares al día por samplear el icónico single de 1983 del rockero, de 71 años, Every Breath You Take, en su famosa canción que salió en el año 1997, I'll Be Missing You, dedicada a su fallecido amigo Notorious B.I.G.
El magnate del hip hop retuiteó un fragmento de la entrevista que Sting concedió en el año 2018 al programa The Breakfast Club, en la que se le preguntó al músico si es cierto que recibe unos 2.000 dólares al día de Diddy por el sample, una sospecha que confirmó durante esta entrevista.
En el tuit que podemos ver a continuación, vemos como Diddy escribe "Nope. 5K al día. Con cariño para mi hermano @OfficialSting". Durante la entrevista original, el exlíder de Police dijo que Diddy le pidió permiso después de que la canción hubiese visto la luz y eso no le gustó, pero continuadamente añadió: 'Ahora somos muy buenos amigos.'
Sting durante la charla afirmo al presentador Charlamagne Tha God que le pagaba a diario, más concretamente dijo: 'Sí, por el resto de su vida'. Pero también hay que destacar que alabó la canción y el fin por la cual fue lanzada: 'Fue una hermosa versión de esa canción'.
Haciendo unos cálculos rápidos, si este pago de 5.000 dólares de Diddy se realiza cada 24 horas, Sting ganaría cerca de 1,8 millones de dólares cada año. Es decir, el rockero podría vivir tranquilamente solo con el sueldo del rapero.
I'll Be Missing You un himno dedicado a una leyenda
I'll Be Missing You fue creada para homenajear al icónico rapero neoyorquino The Notorious B.I.G., que lamentablemente falleció a la temprana edad de 24 años en 1997.En esta canción, el rapero Diddy estuvo acompañado por Faith Evans, que era la ex mujer de Biggie, y por el clásico grupo de R&B 112.
Una curiosidad llamativa es que Sting junto a Diddy interpretaron juntos el emotivo tema en los MTV Video Music Awards celebrados en el Radio City Music Hall de Nueva York el 4 de septiembre de 1997. Este directo que podéis ver en la parte inferior te pone los pelos de punta, es más que aconsejable verlo y disfrutarlo.
El tributo fue un gra éxito que estuvo unas 11 semanas en la cima de las listas Billboard Hot 100. Diddy también ganó el premio a la mejor actuación de rap de un dúo o grupo en la 40ª edición de los premios Grammy. I'll Be Missing You fue el segundo sencillo del álbum debut de Diddy en 1998, No Way Out.