Las extrañas normas de Donda Academy, la escuela de Kanye West
Donda Academy cerró sus puertas el año pasado por todas las polémicas surgidas de los comentarios de Kanye West, que era su creador. Esta escuela cristiana fue creada, según el propio Kanye "para formar a los próximos líderes, pensadores e innovadores haciendo énfasis en la sostenibilidad, la creatividad y el pensamiento crítico."
Pues bien, hoy sabemos gracias al portal TMZ que esta escuela se enfrenta a varias demandas. Una de ella afirma que solo se alimentaba a los niños con sushi y estos lo tenían que comer en el suelo, ya que no había ni mesas ni sillas en el comedor. Es llamativo, que otra de las normas es que estaba prohibida la entrada de comida del exterior.
Dos profesores que trabajaban en este centro, dijeron que eran los únicos educadores negros que estaban contratados, los cuales presentaron una demanda contra el rapero por discriminación racial, debido a que todos los demás eran personas blancas.
En su corta estancia en Donda Academy, los docentes detectaron varias infracciones que afectaban a la salud y seguridad de los niños. Pero cuando quisieron transmitirlo a la dirección, fueron despedidos de inmediato.
En la demanda se puede leer que la escuela gastaba unos 10 mil dólares a la semana en sushi, como remarcamos en la parte inferior, es lo único que se le daba de comer a los estudiantes. Por grave que os parezca, esto solo parece ser la punta del iceberg, ya que hay muchas cosas extrañas que se hacían en el centro educativo.
Ye tenía unas normas muy raras
Los profesores se quejaron de que Kanye puso muchas normas para que cumpliesen tanto alumnos como profesores y algunas son un tanto complejas. Por ejemplo, Ye no quería que se utilizasen crucigramas, ni libros para colorear, ni tenedores, ni utensilios en las aulas. Tampoco quería que los alumnos llevasen joyas al centro, ni que en las paredes hubiese ningún tipo de cuadro con obras de arte.
Otro dato interesante que desvelaron algunos profesores, es que no tenían una planificación en las clases ni un sistema de disciplina, lo que hizo que se generasen varias agresiones físicas contra el personal sin tener repercusiones para los agresores.
Los niños tampoco se podían sentar en sillas ni usar las mesas, tenían que reposar sobre unos cojines o simplemente estar de pie. En cambio, los profesores, o bien, tenían que estar de pie o utilizar un taburete. Estas normas tan agresivas, hicieron que muchos alumnos fuesen hostiles durante su estancia en este colegio, creando así varios problemas.
Según los profesores, la escuela, que a simple vista, parecía estar cerrada, obligaba a los alumnos y profesores a no llevar ningún tipo de marca, solo se permitía que fuesen vestidos con ropa totalmente negra y lo que si llama la atención en la foto que os dejamos en la parte inferior, es que en los pies llevan unas Yeezy Foam Runner, modelo que Kanye había sacado en colaboración con la marca alemana Adidas.
Las antiguas profesoras que, como decíamos anteriormente, fueron despedidas, afirman que este fue por represalias y discriminación racial, también dicen que los sueldos eran muy bajos, no llegando a superar en muchas ocasiones los 2600 dólares.
Por el momento es todo lo que sabemos de este caso que iremos siguiendo de cerca para traeros más información de como la academia de Kanye West, que presentaba como un centro de estudios revolucionario, fue en realidad un sueño que no se pudo hacer realidad.