Fallece el legendario productor Carl "Chucky" Thompson
Este lunes 9 de agosto, el jefe de prensa de Thompson emitió un comunicado a la página web de XXL en el que confirmaba la triste noticia de que Thompson había fallecido a la edad de 53 años. "Con mucho dolor de corazón puedo confirmar el fallecimiento de Chucky Thompson", dice el comunicado. "Cualquiera que le haya rodeado sabe lo generoso que era con su energía, su creatividad y su amor. Tanto la industria musical como el mundo han perdido a un titán".
Aunque la causa de la muerte no ha sido revelada ni confirmada, según la personalidad de la radio Donnie Simpson, el fallecimiento de Thompson podría estar relacionado con complicaciones relacionadas con la COVID-19.
"Acabo de enterarme de que el legendario productor musical de DC, Chucky Thompson, ha fallecido por complicaciones en COVID. Produjo a todos, desde Mary J. Blige, Biggie y Chuck Brown, hasta Kanye West, Raheem DeVaughn, Craig Mack y Puffy. Era un buen hermano. Mi más sentido pésame".
Chucky Thompson fue uno de los artífices del sonido hip-hop soul y un productor clave de R&B en los años 90. Como parte de Diddy's Hitmen, el equipo de producción interno de Bad Boy Records, Thompson produjo canciones y álbumes clásicos para The Notorious BIG ("Big Poppa", 1994), Faith Evans ("Faith", 1995), Craig Mack ("Flava in Ya Ear (Bad Boy Remix)", 1994) y Mary J. Blige ("My Life", 1994). Thompson también ha producido canciones clásicas para Nas (" 2001's One Mic "), Usher (" 1994's Think of You ") y Ne-Yo (" 2015's Worth It " ), entre otros.