El Grupo por los Derechos de la Mujer quiere que arresten a Eminem y a Big Sean
Un grupo feminista de Ontario (Canadá) está exigiendo la detención de Eminem y Big Sean a causa de las letras de la canción No Favors, que aparece en el cuarto álbum del último mencionado y en la que colabora Slim Shady.
Según el Grupo por los Derechos de la Mujer, la canción que aparece en el disco I Decided, es una amenaza de violación contra Ann Coulter, escritora/periodista/abogada y activista conservadora favorable a la presidencia de Trump. Dicen esto porque en el tema en cuestión Eminem habla de follarse a la columnista bajo un póster del Ku Kux Klan mientras la maniata, haciendo continuas burlas de estilo redneck.
A parte también le dedicaba una rima a Fergie, la que fuese cantante de Black Eyed Peas, donde decía que quería mearse en ella.
Por dichas palabras, el colectivo canadiense pide responsabilidades judiciales a los raperos, a quienes acusa de enaltecer la violación. Este grupo esta, precisamente, involucrado en una campaña anti-violación y la prevención del acoso sexual siempre ha sido uno de sus pilares, por lo que se han mantenido muy tajantes con este tema, citando a los raperos como "los héroes más populares y vulgares de America" y a su vez diciendo que la canción es un reflejo de la caída empicada de los valores en el país desde que fuese electo Donald Trump como presidente, al que precisamente Eminem llama "puta" en la canción.
En cuanto a Ann Coulter, esta tampoco se ha quedado con la boca cerrada y ha manifestado su opinión en una entrevista donde decía que ya es algo habitual ver como Eminem normaliza la violencia contra la mujer en sus canciones, poniendo como ejemplo una rima del rapero en la que dice que quiere follarse a una mujer con un paraguas hasta hacerla sangrar. También ha criticado de paso la homofobia presente en las canciones del rapero. Cosas que según ella son cosas de gente inmadura e ignorante.
Y sinceramente, en este caso, estoy con ellas, porque puede que la tipa sea una racista y clasista despreciable, pero la libertad de expresión tiene ciertos límites. Aunque siempre seré contrario a la pena de cárcel por temas como este o los famosos tuits en nuestro país.