Todo sobre la guerra entre el rapero 50 Cent y la cantante Madonna
Esta guerra empezó cuando Madonna subió a su red social Instagram una serie de fotos suyas en las que posa en ropa interior jugando con todos los elementos de una habitación. De manera desafortunada el rapero 50 Cent días después decidió lanzar una serie de mensajes en sus redes sociales atacando a la exitosa cantante por esta sesión de fotos.
Al principio 50 Cent utilizó su cuenta de Twitter para decir que Madonna le recordaba a "la bruja mala del oeste", protagonista en la película El Mago de Oz. Y siguió con más comentarios ofendiendo a la cantante, esta vez centrándose en la edad de Madonna. "Ahí está Madonna, en una cama e intentando hacer Like a Virgin a los 63 tacos", escribió con un tono jocoso y burlón, donde además incitaba a sus seguidores a crear el "Like a virgin challenge", un reto de fotografiarse en pompa debajo de algún objeto cotidiano.
Todos estos comentarios no duraron mucho en su perfil, ya que al empezar a recibir un gran aluvión de críticas de un montón de usuarios indignados con los tweets, el rapero decidió eliminar todos estos comentarios.
La respuesta de Madonna no tardó en aparecer
La cantante no dejó pasar mucho tiempo para contestar y lo hizo a través de su perfil de Instagram colgando una foto antigua de ella y el rapero a la que acompaño con un mensaje directo hacia él: “Y aquí está 50 Cent tratando de ser mi amigo. ¡Así que ahora has decidido hablar mal de mí! Supongo que en tu nueva carrera tratas de llamar la atención humillando a otros en redes sociales. Es la decisión menos acertada que podrías tomar, como artista y como persona adulta”, le contestaba Madonna.
Ante esto 50 Cent contestó rápidamente a través de su cuenta de Twitter y le pidió disculpas a la artista: "Debo haber herido los sentimientos de Madonna y ella ha desenterrado una antigua foto nuestra. Espero que puedas aceptar mis disculpas", escribió en su Twitter, añadiendo que fue un comentario escrito con lo que primero que se le pasó por la cabeza y que no tenía ninguna intención de sacar beneficio de ello.
Cuando pensábamos que todo se había terminado, Madonna decidió volver a contestarle al rapero mediante un video en su feed de Instagram de más de dos minutos en los que trata de poner a 50 Cent en su sitio.
“Estabas tratando de avergonzarme, humillarme, tu disculpa es falsa, es una mierda y no vale para nada, una disculpa no vale si no sabes por qué te estás disculpando. Deberías estar disculpándote por tu comportamiento misógino, sexista y edadista”, afirma la cantante, que asegura que no se lo ha tomado como un ataque personal.
Además, la reina del pop habla sobre la idea expuesta por 50 Cent de que él no se ha beneficiado de esos comentarios y de la polémica, dándole a entender que al fin y al cabo las redes son otra plataforma publicitaria más para cualquier artista; de hecho, ambos han vuelto a estar en el candelero por esta polémica.
“Por supuesto que te estás beneficiando de esto. De eso van las redes sociales, ¿lo entiendes, verdad? Colgamos cosas sobre nosotros y usamos Instagram y otras redes sociales porque queremos atención, queremos que la gente compre nuestros productos, queremos que la gente invierta en nuestra marca, que escuchen nuestra música, que vayan a nuestros conciertos, queremos que la gente nos quiera”, asegura la cantante.
“No hay nada malo en eso, pero no te engañes a ti mismo. Si crees que tienes una cuenta de Instagram y no te beneficias de ella, ciérrala, deja de mentirte”. Por último, Madonna le acusa de colgar contenido de otras personas “para avergonzar y humillar a otras personas, y eso es una mierda”. “Te perdono y espero que un día te levantes y veas un punto de vista diferente. Te deseo lo mejor”, y con esto finaliza su video de contestación al rapero.
Conclusión
Hasta el momento 50 Cent ha permanecido en silencio después del video que Madonna colgó en su Instagram a modo de respuesta a las burlas del rapero de New York. Estaremos atentos a ver si este fue el último capítulo de la guerra entre estos dos grandes de la música mundial o si de verdad entierran el hacha y firman las paces.