Gunna logra salir de la cárcel pero con una condena que cumplir

Gunna sale de prisión
El rapero Gunna ha logrado salir de prisión al llegar a un acuerdo judicial.
 

Uno de los casos judiciales de los que más se ha hablado en los últimos tiempos en Estados Unidos, es el que investiga, entre otras cosas, la relación de los raperos Gunna, Young Thug con la presunta organización criminal y banda callejera Young Slime Life(YSL).  Con el caso abierto y con muchos de los miembros de YSL detenidos, incluidos ambos raperos, ahora Gunna ha conseguido llegar a un acuerdo para abandonar la prisión.

Pues bien, se ha conocido que el rapero Gunna, en el último juicio en el que tuvo que comparecer ante el juez, ha decidido declararse culpable del cargo de conspiración para el crimen, cargo del que estaba acusado.

Este paso del rapero tiene un claro motivo a sus espaldas, y es porque era el que mejor le venía para su futuro más próximo. Así mismo, Gunna se declaró inocente en el resto de cargos que se le atribuían.

Con este último acuerdo, el rapero Gunna vio como le caía una condena de 5 años de prisión. Cabe destacar que uno de estos cinco años ya lo ha cumplido desde que se produjo su detención y que los otros cuatro años restantes no los cumplirá tampoco entre rejas, ya que han sido suspendidos y pasará a estar sujeto a una libertad condicional durante ese periodo de tiempo y a realizar 500 horas de servicios a la comunidad.

Primeras palabras de Gunna sobre su sentencia

Cuando vio la luz esta sentencia un tanto sorprendente, el rapero quiso salir al paso de posibles rumores o pensamientos que se pudieran generar. Dejando claro una serie de dudas que pudiera haber: entre ellas que no ha hecho ninguna declaración, que no fue interrogado, que no ha cooperado con la policía, que no ha testificado contra ninguna de las partes implicadas en el caso y que no tiene ninguna intención de participar en el proceso judicial.

Lo que piensa Gunna de YSL en la actualidad

En esta última vista, el rapero Gunna hablo sobre cómo fue su unión a YSL allá por el año 2016, diciendo que no la veía como una pandilla callejera, sino como una agrupación de personas que mostraban intereses comunes y con las que compartía aspiraciones artísticas.

"YSL para mí estaba enfocado al entretenimiento, artistas de rap que escribían e interpretaban canciones que mostraban y glorificaban la vida urbana de la comunidad negra", son palabras del propio Gunna.

Gunna siguió defendiendo su postura y valorando su relación con YSL únicamente en el ámbito musical, y dejo claro que esta salida de prisión será el comienzo de una etapa en la segura que intentara devolver algo a su comunidad y a todos sus jóvenes para que entiendan el lado más oscuro y destructivo de las bandas callejeras.

Seguiremos atentos a nuevas noticias que vayan saliendo en relación con el caso que envuelve a miembros de YSL, recordemos que Young Thug sigue en prisión y a espera de que se celebre su juicio.