viernes. 22.11.2024

Hoy en día  las criptomonedas está en pleno auge, y como en muchos otros ámbitos de la vida, muchos artistas aprovechan para hacerse un hueco dentro de este mundo. Sin embargo, a veces el mundo de las criptomonedas puede ser algo muy turbio, ya que todavía no hay una normativa clara que lo respalde. Las criptomonedas no son vistas con seguridad y como resultado, cualquiera puede salirse con la suya, para bien o para mal.

Estos días tuvimos un gran ejemplo de esto, fue cuando Gunna posteo en Twitter un post sobre un nuevo proyecto de criptomonedas que estaba planeando lanzar con Young Thug. "Pushinpeth" es el nombre de dicho trabajo, que se trata de una moneda tomando como referencia su famosa canción "Pusin P".  Aunque el tweet al poco de ser publicado fue borrado de la plataforma.

¿Por qué se eliminó el tweet tan rápido?

La explicación se pudo observar en un post de Reddit del usuario u/naji102,  en el que se reveló que la criptodivisa experimento un habitual tirón después de que se hiciera esta publicación de Twitter. Muchos de los fans de los artistas invirtieron su dinero en ella, con el fatídico resultado que perdieron casi todas sus ganancias, ya que la criptomoneda casi llego tener un valor de cero absoluto.

Este es el tipo de estafa criptográfica turbia de la que muchos han sido advertidos en el pasado, y parece que pushinpeth siguió exactamente la misma trayectoria de comercio que varias monedas antes de ella. Lo que hace esto más interesante, es el hecho de que YNW Melly compartió un post sobre esta criptomoneda en Twitter, y al igual que Gunna, dijo que esta moneda iría a la luna.

Pues de momento parece que la cosa no está saliendo según planeaban, pero estaremos atentos a los nuevos movimientos que vayan surgiendo con esta nueva criptomoneda a ver si finalmente llegas a ala luna como aseguro Gunna.

¿Qué son las criptomonedas y su funcionamiento?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

En cuanto a la operativa de estas monedas digitales, es muy importante recordar que una vez que se realiza la transacción con criptomonedas, es decir, cuando se compra o vende el activo digital, no es posible cancelar la operación porque el blockchain es un registro que no permite borrar datos. Para “revertir” una transacción es necesario ejecutar la contraria.

Un monedero digital o wallet es, en realidad, un software o aplicación donde es posible almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Lo cierto es que a diferencia de un monedero de dinero físico, lo que realmente se almacena en los wallets o monederos digitales son las claves que nos dan la propiedad y derecho sobre las criptomonedas, y nos permiten operar con ellas.

Dicho de otra forma, basta con conocer las claves para poder transferir las criptomonedas, y la pérdida o robo de las claves puede suponer la pérdida de las criptomonedas, sin posibilidad de recuperarlas. Hay dos tipos de monederos: existen los calientes y los fríos. La diferencia entre ambos es que los primeros están conectados a internet, y los segundos no.

Fuente vía: Santander

Gunna y Young Thug lanzan su propia criptomoneda
Comentarios