Kendrick Lamar se ha convertido en uno de los artistas del momento por mérito propio, llegando a ser uno de los ganadores del "American Music Awards" con su disco "DAMN" u obteniendo doble disco de platino con el mismo. Esto no significa que el artista de "DNA" vaya a soltar el pie del acelerador.
En un reciente entrevista con "Variety" Kung Fu Kenny ha explicado por qué Lamar a utilizado el tipo de beats que ha utilizado para el LP.
"Seguramente no estaría haciendo música si no pudiera encontrar algo que me desafíe en ella. No puedes quedarte con el mismo tipo de instrumentales que usas en un trabajo pasado, no puedes quedarte en una zona de confort solo porque sabes que ahí lo haces bien. tienes que retarte a ti mismo para así ser mejor que antes, para poder hacer más, para no quedarte estancado"
Y eso es precisamente lo que K ha hecho, pero tampoco se ha quedado en silencio.
"¿Qué hace de un tema un top hit? ¿Es acaso los números que hay detrás? ¿El dinero? ¿Todo el papeleo de un contrato? He escuchado cientas de canciones y puedo decir una cosa bien clara, mi vecino ha sacado mejores canciones que las que escuchas en la radio y lamentablemente esos temas no han salido del barrio. Lo que quiero decir es que he visto más hip hop en el panorama underground que en los grandes escenarios. El underground se arriesga más porque quiere destacar, el problema de los top ventas es que ya tienen algo y piensan que si algo funciona ¿Para qué cambiarlo? Hay que arriesgarse, hay que desafiarse a si mismo"
¿Qué opináis de las palabras de Kendrick?