Kendrick Lamar triunfa en el medio tiempo de la Super Bowl 2025
Kendrick Lamar hizo historia en el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl, por dos motivos, el primero por ser el único rapero solista en encabezar el evento y el segundo, por dar un show que será recordado para el resto de los años.
Durante la actuación, que dura 15 minutos en el Caesars Superdone de la ciudad de Nueva Orleans, Kendrick dio lo mejor de sí sacando toda la energía para no defraudar a las miles de personas que allí estaban.
Tampoco quiso perder la oportunidad de interpretar su canción diss "Not Like Us", que recordamos, es un beef a Drake que llegó a lo más alto de las listas de éxitos en Estados Unidos.
¿Qué canciones interpretó Kendrick Lamar en la Super Bowl 2025?
Con la gran aparición de Samuel L. Jackson presentando a Kendrick Lamar, o Serena Williams bailando Crip Walk al más puro estilo de los años 70, en el evento no pudieron faltar canciones populares del artista como Hummble o Not Kike Us.
- Untitled (GNX Trailer)
- Squabble Up
- Humble
- DNA
- Euphoria
- Man at the Garden
- Peekaboo
- Luther ft. SZA
- All The Stars ft. SZA
- Not Like Us
- TV Off ft. Mustard
Como se aprecia en el vídeo de la actuación, cada una de ellas no se interpretaron enteras, debido al poco tiempo del que dispone el artista, pero sí se llevaron a cabo coreografías, referencias o incluso sorpresas. Como en el momento en el que vimos a Mustard aparecer en el campo o cuando la increíble voz de SZA se escuchó en el estadio.
Kendrick recordó a Drake
Por su puesto, Kendrick Lamar se quiso acordar de Drake en este día tan especial y le dejó pequeños recados como : "Quiero interpretar su canción favorita... pero ya sabes que les encanta demandar", decía el artista, en referncia a la demanda que Drake interpuso a Universal Music Group por la canción "Not Like Us"
Otra aparente burla al artista de Toronto llegó al final, cuando la multitud se iluminó para mostrar las palabras “Game Over”. Esto puede indicar que Kendrick ya da por finalizado este beef que seguramente recordaremos para el resto de la historia.
La importancia del Hip Hop en la Super Bowl
El Hip Hop ha ganado terreno en el evento de la Super Bowl, y la participación de Kendrick Lamar refuerza su relevancia en la cultura pop. Después del icónico show de medio tiempo del Super Bowl LVI, que reunió a leyendas como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Mary J. Blige, queda claro que este género tiene un lugar especial en el corazón del evento.
La elección de Kendrick como cabeza de cartel refleja un reconocimiento a la profundidad y a la diversidad de este genero, destacando a un artista que no solo representa a la perfección la cultura, sino que la lleva a nuevos horizontes.